Conecta con nosotros

Noticias

100 millones de PS5 vendidas no serán suficiente para Sony, y esto podría afectar a PS6

Publicado

el

PS5 Slim

Las ventas de PS5 siguen funcionando bien, pero al ritmo actual Sony lo tendrá muy difícil para superar las ventas totales de la generación anterior, y esto podría convertirse en un problema importante para la compañía japonesa. La firma Toyo Securities estima que en 2024 se venderán alrededor de 18,5 millones de unidades de dicha consola, una cifra que parece positiva sobre el papel pero que en realidad quedaría muy lejos de los 25 millones de unidades vendidas que tendría Sony como objetivo.

Seguro que te preguntas por qué esto es un problema, y la respuesta es muy sencilla, porque en teoría Sony no conseguirá recuperar los costes de desarrollo de la generación actual de consolas. Parece que los costes de desarrollo se han ido incrementando notablemente durante los últimos años, y esto ha llegado a un punto tan alto que ahora ni siquiera 100 millones de consolas PS5 vendidas serían suficiente para que Sony recupere la inversión realizada para el desarrollo de dicha consola.

Esto tiene sentido y nos ayuda a entender mejor por qué la compañía japonesa ha ido ampliando su apuesta por portar cada vez más juegos de PS5 a PC, porque esto le permite maximizar la rentabilidad de dichos juegos y asegurar la recuperación de los costes de desarrollo.

Lo más interesante de todo es que según  Toyo Securities esta realidad podría agravarse todavía más con la próxima generación de consolas, es decir, con PS6una consola que tendrá un coste de desarrollo superior al de la generación actual. Si esto se confirma, el precio de venta de esa nueva consola podría ser superior al que tuvo PS5 en su lanzamiento.

Por ello, desde Toyo Securities han comentado que Sony debería cambiar su enfoque y dejar de apostar por grandes aumentos de rendimiento, ya que esto supone un aumento muy grande de los costes de desarrollo, y que tendría que empezar a pensar en lanzar sistemas más sencillos y económicos con los que llegar a una mayor base de usuarios. Sí, al leer esto a mí también me ha venido a la cabeza Xbox Series S.

No creo que Sony vaya a desarrollar PS6 siguiendo esa estrategia, de hecho estoy convencido de que volverá a apostar por conseguir un importante salto generacional y por aumentar en gran medida el rendimiento. Con todo, esto no sería óbice para que la compañía japonesa dé forma a una versión más económica y con un menor coste de PS6, siguiendo un enfoque similar al que ha utilizado Microsoft con la generación actual. Creo que podría ser un gran acierto, ¿y vosotros?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído