Conecta con nosotros

Noticias

FSR 3 llegará la semana que viene a la rama beta de Starfield en Steam

Publicado

el

Starfield

La versión para PC de Starfield estaba, aparentemente, fuertemente centrada en las tecnologías gráficas de AMD, lo que unido a un posible acuerdo se tradujo en el uso de FSR 2 en exclusiva como tecnología de reescalado. Esto, como no podía ser de otra forma, no sentó bien a la mayoría de usuarios de NVIDIA que hay en el sector del PC Gaming, los cuales prefieren utilizar DLSS debido a que por lo general ofrece mejores resultados y es una tecnología propia, nativa y exclusiva del gigante verde.

La alta expectación que despertó Starfield se convirtió en una gran demanda, por lo que, si Bethesda no estaba dispuesta a soportar DLSS, sería la propia comunidad de modders la que tomaría la iniciativa. Y así fue, ya que con la salida del juego al mercado aparecieron mods no oficiales que permitían añadir DLSS y XeSS, con algunos de ellos siendo de pago.

La alta demanda y la aparición de mods forzaron a Bethesda a tener que rectificar y apostar por un enfoque más multiplataforma, porque tampoco es plan dejar tirados a los usuarios de Radeon en favor de los de NVIDIA. Si la desarrolladora anunció primero la llegada oficial de DLSS a Starfield, ahora nos hacemos eco de que la rama beta del juego en Steam recibirá la semana que viene soporte de FSR 3, la última versión de la tecnología de reescalado de AMD. Esta incorporación se veía venir viendo que la mejora que aporta en comparación con la versión anterior es bastante significativa y por ende puede ser un añadido importante, y no solo para los usuarios de gráficas dedicadas Radeon.

AMD FSR 3

FSR 3 ha llegado acompañado de Fluid Motion Frames (FMF), la tecnología de generación de fotogramas de AMD que destaca por no apoyarse en hardware especializado en inteligencia artificial, lo que le da la ventaja de poder ser implementada más fácilmente en una mayor variedad de escenarios, incluso es posible forzar su uso a nivel de drivers en cualquier juego que haya uso de DirectX 11 o DirectX 12. Sin embargo, esto tiene el inconveniente de no ofrecer la misma calidad que la generación de fotogramas de NVIDIA o al menos es aparentemente más difícil alcanzar el mismo nivel.

Con unas gráficas Radeon cuya demanda no es muy alta en los últimos años, sobre todo comparada con NVIDIA, es probable que las principales beneficiadas de la incorporación de FSR 3 en Starfield sean las consolas portátiles basadas en la arquitectura x86, las cuales en su mayoría se apoyan en una APU de AMD.

Lo más leído