Conecta con nosotros

Noticias

YouTube tendrá app dedicada para Apple Vision Pro

Publicado

el

YouTube tendrá app dedicada para Apple Vision Pro

Hace ya unos días de la salida a la venta de Apple Vision Pro, un dispositivo muy innovador y esperado y que, pese a tener algunos puntos mejorables, en general parece haber dejado un buen sabor de boca a quienes ya lo han probado. Además, si eres usuario de redes sociales (principalmente de Twitter) seguramente ya habrás visto imágenes de personas empleando el ordenador-visor en todo tipo de situaciones: caminando por la calle, en el transporte público e incluso, y esto sí que me parece una insensatez absoluta, mientras que se encuentran al volante de sus coches con sistemas de conducción autónoma (principalmente Teslas, claro).

Las ventas iniciales también parecen haber sido buenas, pues solo en reservas antes de su salida a la venta ya se alcanzaron las 200.000 unidades, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que su precio de salida es de 3.499 dólares, y que puede llegar a escalar hasta los 5.000 dólares. Habrá que esperar, claro, para comprobar su rendimiento comercial pasado este boom inicial, pero de momento parece que las cosas pintan bien para los de Cupertino.

Un aspecto importante para que su éxito se sostenga en el tiempo es, eso sí, que los usuarios puedan encontrar apps personalizadas que permitan sacarle el máximo partido a Apple Vision Pro. Sin embargo, Netflix afirmó a mitades del mes pasado que no tenían intención de publicar una app dedicada para el visor, y en el mismo sentido se ha pronunciado también Spotify, algo que podemos relacionar al menos parcialmente por la difícil relación entre ambas tecnológicas, pero también por las dudas sobre si el volumen de usuarios del dispositivo justificaría la inversión necesaria en la creación de la app. Algo que, en realidad, podemos pensar que se aplica también a otros muchos casos.

YouTube tendrá app dedicada para Apple Vision Pro

Hoy Apple se encuentra, sin embargo, con una buena noticia en este sentido. Y es que, según leemos en The Verge, Google sí que tiene planificada una app dedicada de YouTube para Apple Vision Pro. Y esto tiene aún más importancia (especialmente para los usuarios del visor, claro), ya que Google decidió que la app de YouTube para iPad no estuviera disponible en la App Store de visionOS, por lo que la única vía actual para acceder a los vídeos de YouTube desde el visor es a través del navegador web.

Son varias las razones que pueden haber empujado a Google a dar este paso. En mi opinión, ha debido jugar un papel clave el éxito en las ventas de Apple Vision Pro. Como indicaba anteriormente, asumir el coste de desarrollo de una app específica para un dispositivo determinado es una decisión que normalmente no se toma a la ligera. Ahora, con estos buenos datos de ventas, tiene sentido pensar que en Google sí que le hayan visto color. No obstante, también hay quienes piensan que el éxito de la app Juno, nativa para Apple Vision Pro y que permite reproducir contenido de YouTube, también ha podido empujar a Google para evitar ese acceso indirecto a sus contenidos desde el ordenador espacial de los de Cupertino.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído