Conecta con nosotros

Noticias

Humble Bundle ya ha conseguido recaudar más de 250 millones de dólares para beneficiencia

Publicado

el

Humble Bundle

Están de celebración interna en Humble Bundle, el proyecto que revolucionó el mercado de los juegos digitales hace más de una década con la fórmula del «paga lo que quieras», y es que en todo este tiempo de actividad han conseguido destinar más de 250 millones de dólares para beneficiencia, que se dice pronto.

Esa, de hecho, es otra de las particularidades de Humble Bundle desde sus inicios: el donar un poquito de lo que paga el usuario a diferentes entidades de caridad. A modo de ejemplo, Humble Bundle realizó donaciones por 14,4 millones de dólares a más de 7.500 iniciativas altruistas solo a lo largo del año pasado. Y todo ello vendiendo juegos para PC, principalmente.

Así, Humble Bundle comienza 2024 celebrando todo un hito como es el haber repartido más de un cuarto de «billón» (del anglosajón, sí) de dólares desde que en 2010 arrancase el proyecto con su primer paquete, uno que además de encender la chispa de su propia andadura, fue también todo un revulsivo para los juegos en Linux, antes incluso de que Valve dijese aquí estoy yo.

Con todo la multimillonaria cifra es un dato aislado, pues tal y como cuentan en el blog de Humble Bundle, la atención la recoge el 2023 Social Impact Report (PDF), donde se detalla toda la actividad filantrópica de la empresa durante el año pasado. Lo principal, se muestra en el siguiente vídeo de repaso.

Al margen de todo esto, Humble Bundle sigue a la suya, por lo que si aún no lo conoces, quizás te interese hacerlo, ya que otras características del servicio que ofrecen incluyen la descarga de juegos sin DRM y, de manera adicional, las claves de Steam todos los juegos que compres. Por todo ello es una de las «tiendas» de juegos para PC más atractivas de Internet.

Ahora mismo Humble Bundle tiene en marcha:

  • Cuatro de sus Bundles clásicos, eso sí, con más limitaciones de precio de las que tenía antaño (también tienen promociones con libros y software).
  • Humble Choice, su suscripciónmensual de «pago por adelantado con un gran descuento asegurado».
  • Y, por supuesto, está la Humble Store, una tienda al uso con sus propias promociones y ofertas.

Recuerda que de todo lo que compres ahí, podrás destinar una pequeña parte a la beneficiencia. Y poquito a poquito… 250 millones del ala.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído