Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo prueba la retrocompatibilidad en Switch 2

Publicado

el

Nintendo prueba la retrocompatibilidad en Switch 2

La futura Nintendo Switch 2 es esperada por muchas, muchísimas personas que, ya sea como única consola o en combinación con alguna de las propuestas de última generación de Microsoft y/o de Sony, disfrutan de la propuesta tan marcadamente personal que ofrece Nintendo con la Switch de primera generación, en cualquiera de sus actuales variantes. Y no, no hablamos de pocas personas, pues como te contábamos hace algunos días, la consola de la generación actual de la gran N se está acercando, de manera firme, a convertirse en la consola más vendida de la historia, un puesto de honor que, a día de hoy, todavía le corresponde a la excepcional (y aún muy querida) PlayStation 2.

Hace ya bastante tiempo que empezaron a circular multitud de rumores sobre la todavía inédita consola, tanto en lo referido a sus especificaciones técnicas (un apartado en el que esperamos una significativa mejora con respecto a la generación actual) como si hablamos del calendario definido por Nintendo para su presentación y lanzamiento. A día hoy, todavía no podemos dar ninguna información por segura, si bien tenemos los dedos cruzados para que se confirme la reciente información sobre un lanzamiento más cercano de lo previsto.

Esta claro, en todo caso, que Nintendo se está tomando su tiempo con la esperada Nintendo Switch 2, y esto es lo más comprensible del mundo, pues es mucho lo que se juega la tecnológica japonesa con este lanzamiento. La Switch actual ha dejado el pabellón muy, muy alto, pero para capitalizar este prestigio con la futura generación es imprescindible que ésta esté a la altura. Esto será algo más sencillo que en otros casos, pues al tratarse de la segunda generación de Switch, Nintendo no tiene la necesidad de reinventar la rueda (como sí que ocurre con el cambio de paradigma, como ocurrió entre Nintendo 64 y Wii, o entre Wii y Switch), basta con que la mejore.

Nintendo prueba la retrocompatibilidad en Switch 2

Con cada evolución de una familia de consolas llega, siempre, una pregunta común, ¿qué pasa con los títulos de la generación anterior? Pues bien, en este caso el popular y fiable filtrador NateTheHate ha dicho, en Resetera, que Nintendo está probando la retrocompatibilidad en la Switch 2, y que además ha involucrado activamente a sus socios, por lo que podemos entender que las intenciones de la compañía pasan por que la futura consola ofrezca la mayor compatibilidad posible con títulos actuales.

No se aclara, eso sí, si las mejoras en el hardware de Switch 2 se podrán emplear para mejorar la experiencia de juego de los títulos de la Switch original, algo que sería factible si, como ya nos lo han indicado muchos rumores, el apartado gráfico de la consola se construye alrededor de una GPU personalizada basada en la arquitectura Ampere de NVIDIA. Si finalmente termina siendo así, y los juegos pueden emplear tanto DLSS como FSR, la mejora puede ser más que destacable.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído