Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch, muy cerca de un récord absoluto

Publicado

el

Nintendo Switch, muy cerca de un récord absoluto

Nintendo Switch es una prueba más, la última hasta el momento, de que Nintendo tiene muy claro su rol, la importancia de diferenciarse de su competencia y el valor de haber sabido construir una identidad muy, muy propia, especialmente desde que sus principales rivales son Sony y Microsoft. Así, mientras que estos dos últimos compiten por los mejores gráficos y el mayor rendimiento, la gran N se desliga de esa competición, poniendo el foco en sus sagas exclusivas y propuestas que rompen con los modos clásicos de jugar.

Sus apuestas no siempre son exitosas. Por ejemplo, todos recordamos el mal rendimiento que tuvo Wii U en el mercado, y también es cierto que su perfil, a la hora de proteger su propiedad intelectual, resulta bastante más agresivo de lo que cabría desear. Sin embargo, nada de esto resta un ápice de valor a su propuesta, y en respuesta son legión los seguidores de la compañía. Y, claro, eso se materializa en lo que, al final, buscan todas las empresas: muy buenos números.

A este respecto Nintendo Switch ha sido un éxito. Éxito de ventas y éxito de crítica, tanto por parte de los profesionales como de los jugadores. Llevamos ya mucho tiempo esperando por su sucesora, que según las informaciones más recientes podría llegar al mercado este mismo año. Recordemos que el modelo original salió a la venta en 2017, hace ya siete años, si bien es cierto que Nintendo amplió la oferta con el modelo Lite en 2019, y con el modelo OLED en 2021.

Nintendo Switch, muy cerca de un récord absoluto

Hay razones, por lo tanto, para que esperemos el debut de la nueva generación este año, pero ahora nos hemos encontrado con otro que podría retrasarlo, y es que Nintendo Switch está a punto de adelantar a PlayStation 2 como la consola más vendida de todos los tiempos. Según leemos en Techspot, al cierre de 2023 se habían vendido 139,36 millones de unidades, lo que la sitúa a unos 15 millones más de unidades vendidas de alcanzar los míticos 150 millones de PS2 vendidas por Sony. Y parece que Nintendo confía bastante en alcanzar y superar esa cifra, al punto de que ha revisado al alza las previsiones de ventas de su consola.

No obstante, y por eso lo indicaba antes, si Switch 2 sale a la venta en los primeros meses de este año, eso podría afectar negativamente a las posibilidades de hacerse con el récord, si bien es cierto que Nintendo apunta a mantener ambas consolas en el mercado. Ahora bien, logre o no logre alcanzar ese hito, en el que compite con la que para muchos es la mejor consola de la historia, desde luego Nintendo Switch ha escrito una historia de éxito, y merece y merecerá ser recordada durante mucho tiempo como un ejemplo de trabajo bien hecho.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído