Conecta con nosotros

Noticias

Dune llega a Microsoft Flight Simulator

Publicado

el

Dune llega a Microsoft Flight Simulator

Ya solo faltan dos días para el estreno de Dune: Parte Dos, la esperada secuela de la cinta de 2021, con la que el destacable Denis Villeneuve nos proporcionó una nueva visión de la excepcional obra de Frank Herbert. Después de haber sufrido algún retraso con respecto a la fecha prevista inicialmente para su estreno, el próximo jueves 15 de febrero finalmente podremos volver a Arrakis y retomar la historia en el punto en el que nos dejó la primera entrega.

El tercer tráiler, estrenado a mitades de diciembre, ya nos sirvió para ir haciendo boca sobre lo que nos espera, tras un primer avance que hizo las veces de puesta al día sobre los protagonistas de esta cinta. En esta ocasión veremos a Atreides liderando la lucha de los Fremen contra los Harkonnen. Personalmente disfruté bastante con la primera entrega (aunque me decepcionó la mínima presencia de Zendaya, después de que su imagen fuera empleada de manera muy activa para promocionar la película), y pretendo volver a verla antes de acudir, más pronto que tarde, a alguna de mis salas favoritas para ver Dune: Parte Dos.

Ahora bien, como aficionado a la aeronáutica, reconozco que una de las razones por las que tengo ganas de ver esta nueva entrega de Dune es volver a ver los ornithopters en acción. Sí, ya sabes, esos helicópteros con forma de libélula tan característicos del universo de Dune, y que plantean algunos desafíos la mar de interesantes si nos planteamos cómo será volar con ellos en un simulador de vuelo realista. Claro que, en realidad, no hace falta que nos lo imaginemos, ya que podemos probarlo.

Como ya nos adelantó Microsoft en el Xbox Showcase 2023, y al igual que ya había hecho previamente con Top Gun: Maverick, nos encontramos con una nueva interacción entre su simulador de vuelo y un gran estreno cinematográfico, y es que la nueva actualización de Microsoft Flight Simulator nos lleva al universo de Dune y nos pone al control de un ornitóptero, una experiencia que de momento solo he podido probar durante unos pocos minutos, pero que resulta de lo más prometedora.

Como cabía esperar, el control de un ornitóptero se asemeja más al de un helicóptero que al de un avión, avioneta o caza, pero tiene algunas particularidades que aportan mucha más emoción a la experiencia, como su alta velocidad y, sí, también la posibilidad de plegar las alas para realizar picados a una velocidad aterradora. Y en cuanto a la recreación de Arrakis, realmente te transmitirá la sensación de que el desierto se extiende hasta el infinito. Más allá del vuelo libre, esta expansión incluye tutoriales de despeje, aterrizaje y caída libre, y seis actividades que podrás llevar a cabo una vez que domines la técnicas básicas.

Aunque Microsoft ya nos adelantó que este año tendremos una nueva entrega, Microsoft Flight Simulator 2024, que sin duda se encuentra entre los títulos más interesantes de este año, vemos que al menos de momento sigue habiendo bastante actividad planeada alrededor de MFS 2020, algo que merece ser destacado, más aún si tenemos en cuenta que todas las actualizaciones publicadas hasta el momento, incluida esta de Dune: Parte Dos, son totalmente gratuitas.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído