Conecta con nosotros

Noticias

ASUS PG32UCDM: OLED, 4K y 240 Hz para jugar al máximo nivel

Publicado

el

ASUS PG32UCDM

ASUS PG32UCDM es el último modelo que la firma taiwanesa ha añadido a la línea de monitores para juegos de la elitista serie ROG Swift. Además de la calidad del panel OLED, ofrece la mayor frecuencia de actualización conseguida hasta ahora para una resolución 4K que es un gustazo para darle duro a nuestros juegos.

Los paneles OLED siguen llegando al mercado de monitores, especialmente en los dedicados para juegos. ASUS (y también MSI) han anunciado recientemente una ampliación de la garantía para cubrir el efecto del ‘quemado’ que se asocia a este tipo de paneles. Quizá la única preocupación de la tecnología que mejor calidad de imagen ofrece en la actualidad. Los fallos son mínimos para la cantidad de unidades en circulación, pero es una cuestión inherente a este tipo de pantallas y siempre es positivo que los grandes fabricantes tranquilicen a los consumidores.

Además, la parte posterior del panel de los nuevos OLED de ASUS están envueltas en una película de grafeno para mejorar la disipación del calor, mientras que el disipador térmico personalizado con canales de flujo de aire integrados optimiza el rendimiento térmico para minimizar el riesgo de quemado.

ASUS PG32UCDM

ASUS PG32UCDM, prestaciones espectaculares

El nuevo ROG Swift monta un panel antirreflectante QD-OLED de tercera generación. Ofrece 32 pulgadas de diagonal, un tamaño perfecto para equilibrar tamaño y capacidad de visualización. Su resolución nativa es 4K y su tasa de refresco se eleva al máximo que la industria ofrece para esa resolución: 240 Hz.

Su relación de contraste se eleva a 1.500.000:1 y es el primer monitor ROG que ofrece compatibilidad con Dolby Vision y HDR10, ambos controlados fácilmente a través del menú OSD. Soporta el estándar VESA DisplayHDR 400 True Black que garantiza tonos negros más profundos. Soporta el 99% de la gama de color DCI-P3, lo que junto a los 10 bits del panel prometen un realismo cinematográfico.

El tiempo de respuesta GTG también es sobresaliente, solo 0,03 ms para eliminar por completo las imágenes fantasma. El monitor soporta la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium Pro y también es compatible con el NVIDIA G-SYNC para conseguir fluidez y sin cortes en las imágenes.

El ASUS PG32UCDM cuenta con una base ergonómica para ajustar su altura o inclinación, y ofrece amplias opciones de conectividad, que incluyen DisplayPort 1.4 (DSC), HDMI 2.1, un USB-C con suministro de energía de 90 vatios y un conector para auriculares. Ya se está comercializando en varias regiones con un precio de 1.299 dólares. No es de serie económica, pero es una gozada jugar a 4K en un buen OLED y al máximo de tasa de refresco.

Lo más leído