Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Ally Vs MSI Claw ¿cuál de las dos arroja más FPS?

Publicado

el

ASUS ROG Ally Vs MSI Claw

Las comparativas entre la MSI Claw y la ASUS ROG Ally son interesantes no solo por ser dos dispositivos del mismo tipo, sino también porque la primera implementa procesadores Meteor Lake de Intel y la segunda los potentes Ryzen Z1, los cuales han sido diseñados con el foco puesto en este tipo de consolas.

Si bien todavía no hay análisis de la MSI Claw en occidente, en China han aparecido diversas comparativas con la ASUS ROG Ally que han sido publicadas por distintos canales en la plataforma Bilibili (1, 2 y 3). Posiblemente el material publicado no ofrezca una imagen completa, pero sí sirve para tener una idea y puede ser suficiente para los usuarios menos exigentes con estos temas.

Una de las características más interesantes de la MSI Claw y la ASUS ROG Ally es que permiten conmutar fácilmente entre distintos perfiles de TDP, lo que abre la puerta a tener un mayor ajuste del consumo energético dependiendo del rendimiento y la autonomía que se pretendan obtener. Aquí la batería de mayor capacidad de la MSI Claw debería darle ventaja tanto en tiempo de autonomía como a la hora de soportar un mayor TDP, pero parece que AMD consigue imponerse gracias a su mayor experiencia en las tecnologías dirigidas al procesamiento de gráficos.

Si vemos los números a nivel de rendimiento, la balanza se decanta claramente a favor de la ASUS ROG Ally con el Ryzen Z1 Extreme, sobre todo cuando se establece un TDP bajo. Ejecutando Shadow of the Tomb Raider en calidad alta, a 720p de resolución y con el TDP ajustado a 15 vatios, la consola de ASUS promedió 42 fotogramas por segundo (FPS) frente a los 24 de la MSI Claw con el Intel Core 7 Ultra 155H. Las diferencias se van recortando conforme se sube el TDP, hasta el extremo que cuando es establecido al máximo los resultados son de 53 y 49 respectivamente.

Otros juegos comparados, aunque todos con el TDP configurado al máximo, son Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption 2 y Resident Evil 4 remake. Dejando un poco de lado la línea del tiempo, los dos primeros son videojuegos exigentes y eso queda proyectado en la comparativa, ya que sobre Cyberpunk 2077 la ASUS ROG Ally promedió los 59,8 FPS frente a los 44,8 de la MSI Claw, mientras que sobre Red Dead Redemption 2 los resultados fueron de 60,2 y 49,2 respectivamente.

MSI Claw Vs ASUS ROG Ally

De Resident Evil 4 remake, un juego que no es especialmente exigente a la vez que podría estar algo mejor optimizado, tenemos unos resultados oscilantes. La ASUS ROG Ally logró entre 51 y 68 fotogramas por segundo frente a la horquilla de 21 a 53 de la MSI Claw.

Algunos analistas chinos también han comparado las variantes de la MSI Claw con los procesadores Intel Core 7 Ultra 155H e Intel Core 5 Ultra 135H. Aquí es importante tener en cuenta que el segundo modelo de procesador tiene dos núcleos de CPU menos y un núcleo Xe menos para el procesamiento de gráficos. Sobre Cyberpunk 2077, se puede ver al primero arrojando una media de 29,78 FPS y al segundo 22,53.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído