Conecta con nosotros

Análisis

Corsair M75, análisis: minimalismo ambidiestro

Publicado

el

Corsair M75

El Corsair M75 se presenta como una opción muy interesante para aquellos que busquen un ratón gaming ligero, con un acabado sobrio y elegante, y que al mismo tiempo no quieren tener que renunciar a un alto nivel de prestaciones. Su diseño ambidiestro es otra de sus credenciales más importantes, y redondea un conjunto de especificaciones sobresalientes.

Como recordarán nuestros lectores habituales el pasado mes de octubre publicamos un análisis del Corsair M75 AIR Wireless, un ratón que tiene muchos puntos en común con este que vamos a analizar hoy, aunque también presenta diferencias importantes que hay que tener en cuenta, y que hacen que ambos se dirijan a un perfil de usuario distinto.

Corsair M75

El Corsair M75 AIR Wireless es un ratón gaming ambidiestro, ligero y de altas prestaciones totalmente  inalámbrico que viene sin iluminación LED. Por su parte, el Corsair M75 es una versión cableada que mantiene diseño y prestaciones, y que introduce un toque de iluminación LED RGB que le sienta realmente bien. Esto lo convierte en una opción estéticamente más atractiva, y al ser un ratón cableado también es mucho más económico.

Corsair M75

Especificaciones del Corsair M75

  • Ratón gaming cableado ambidiestro y construido en plástico.
  • Botones laterales intercambiables con agarre magnético.
  • Base deslizante con almohadillas de teflón virgen, un material que frece la mejor resistencia química de todos los plásticos y tiene un bajo coeficiente de rozadura.
  • Tasa de sondeo máxima de 8.000 Hz (0,125 milisegundos).
  • Sensor óptico Corsair MarksMan capaz de alcanzar los 26.000 DPI, ajustable en incrementos de 1 DPI. Ofrece una aceleración de hasta 50G.
  • Interruptores ópticos OMRON en los botones de clic derecho e izquierdo. Eliminan el rebote por clic, lo que mejora la velocidad de respuesta, y tienen una vida útil garantizada de 100 millones de clics.
  • Tecnología Corsair QUICKSTRIKE, que elimina el retraso que se produce entre que hacemos clic y este se activa a través del interruptor óptico. Esos clics se registran de manera instantánea, gracias a la reducción del espacio que existe entre los botones y los interruptores.
  • Cinco botones programables.
  • Iluminación LED RGB en dos zonas.
  • Integración total con la plataforma iCUE.
  • Cable de 1,8 metros con conexión USB Type-A.
  • Peso: 74 gramos.
  • Medidas: 128 x 64,6 x 42 mm.
  • Precio: 89,99 euros.
  • Disponible en color blanco y en negro.
  • Tres años de garantía.
  • Compatible con Windows 10 y Windows 11.

Corsair M75

Corsair M75: análisis externo

El Corsair M75 es un ratón muy ligero y con un tamaño compacto, ideal para usuarios con manos pequeñas o medianas que se adapta perfectamente a cualquier tipo de agarre. Nada más sacarlo de la caja y tenerlo entre las manos transmite unas sensaciones muy positivas, la solidez que presenta es muy buena y encaja con lo que cabría esperar de un ratón bien construido y de calidad, libre de crujidos y sin zonas frágiles.

Corsair M75

Corsair ha cuidado mucho el diseño del M75, y esto se deja notar incluso con la iluminación LED RGB apagada. Tenemos un perfil marcadamente minimalista y sin estridencias, una terminación simétrica que lo hace viable tanto en manos de usuarios zurdos como diestros y un toque de iluminación LED RGB que se ha implementado a la perfección, ya que casa con ese enfoque minimalista y genera un contraste muy bonito.

Corsair M75

La ergonomía se mantiene al mismo nivel que teníamos en el Corsair M75 AIR Wireless, lo que significa que raya a un nivel excelente, y la posición de los botones y el tamaño de los mismos están perfectamente afinadas. Los botones de clic tienen un tamaño generoso, y los botones laterales están correctamente ubicados, así que no tendremos ningún problema para llegar a ellos.

Corsair M75

Y hablando de botones, para potenciar al máximo el valor de este diseño ambidiestro el Corsair M75 permite intercambiar fácilmente los botones laterales, lo que significa que podremos moverlos de un lateral a otro en función de la mano con la que vayamos a usar el ratón. La integración se realiza de forma magnética y sin ningún tipo de herramienta, así que no nos llevará más de unos segundos.

Corsair M75

En la caja vienen incluidos los botones intercambiables que debemos montar en función de la mano con la que vayamos a utilizar el ratón. El proceso es muy fácil, solo tenemos que hacer presión en los bordes interiores de los botones laterales para quitarlos y colocar las cubiertas de botones que incluye el Corsair M75.

Corsair M75

La rueda de scroll vertical está situada en posición central, y trabaja también como quinto botón gracias al clic que integra. En la parte inferior tenemos el logo de Corsair y dos líneas que marcan la silueta del ratón, todas equipadas con iluminación LED RGB. Dicha iluminación también está presente en la base del ratón, justo en la parte superior de la primera almohadilla de teflón, y en el centro tenemos el sensor óptico y un botón de configuración de DPI.

Corsair M75

Configuración e instalación

El proceso de configuración e instalación no tiene ningún misterio, solo tenemos que conectar el Corsair M75 a un puerto USB de nuestro PC y listo, se encenderá la iluminación LED RGB de forma automática y estaremos preparados para empezar a utilizarlo. Esto significa que es un dispositivo «plug and play», aunque para poder explotar todo su potencial necesitaremos el software iCUE de Corsair.

Podemos descargar iCUE desde la web oficial de Corsair. Es totalmente gratuita y muy ligera, tanto por peso como por consumo de recursos. A través de esta aplicación podremos personalizar nuestro Corsair M75 y accederemos a funciones avanzadas muy interesantes. Haciendo clic en la galería adjunta podréis dar un paseo virtual por iCUE, y a continuación os dejo un resumen con las secciones más importantes que ofrece:

  • Asignación de teclas y funciones concretas que, como viene siendo habitual, podremos realizar a nivel de software o de hardware. Si lo hacemos a nivel de software esa asignación solo estará disponible cuando tengamos iCUE abierto.
  • Ajuste del nivel de DPI tanto a nivel de hardware como de software. Podremos trabajar con incrementos de 1 DPS, lo que nos permitirá conseguir un ajuste perfecto en función de nuestras preferencias y necesidades.
  • Calibración de superficie, que es importante porque nos permitirá adaptar el seguimiento del ratón a la superficie sobre la que lo estemos utilizando, y mejorando su movimiento y la experiencia de uso en general.
  • Configuración de la iluminación LED RGB por software y por hardware, que nos permitirá elegir y crear diferentes modos de iluminación y combinarlos con distintos efectos para conseguir una estética verdaderamente única.
  • Configuración general, a través de la cual podremos realizar diferentes ajustes en el ratón y actualizar el firmware. En esta sección tenemos se encuentran las opciones de configuración de la tasa de sondeo del ratón, la mejora de movimiento predictivo y la altura a la que debemos levantar el ratón para que el sensor deje de trabajar.

Corsair M75

La interfaz de iCUE es muy sencilla e intuitiva, y esto nos permite empezar a disfrutar del Corsair M75 al instante, sin periodos de aprendizaje ni de adaptación. Como hemos visto, también está llena de posibilidades, y podremos personalizar a fondo este ratón para adaptarlo por completo a nuestras necesidades en cualquier situación. Podemos elegir entre un amplio rango de niveles de DPI, y también tendremos la posibilidad de configurar un botón en modo «sniper», que reduce el nivel de DPI para conseguir una mayor precisión.

Experiencia de uso con el Corsair M75

Corsair M75

Mi primera ronda de pruebas se ha centrado, como de costumbre, en un uso básico del ratón. El Corsair M75 es un modelo que ofrece un excelente nivel de prestaciones, así que mis expectativas estaban muy altas, y las ha cumplido sin ningún tipo de problema. El desplazamiento es perfecto sobre una alfombrilla Corsair MM700 RGB, tanto a nivel de recorrido como de aceleración, y la precisión y respuesta que ofrecen los clics izquierdo y derecho son excelentes.

Al ser un ratón de tamaño medio con una construcción muy ligera el movimiento del mismo requiere de un esfuerzo mínimo, y esto hace que sea muy cómodo utilizarlo incluso durante varias horas. La ergonomía también juega un papel muy importante en este sentido, y os puedo confirmar que se comporta de maravilla con cualquier tipo de agarre. No soy zurdo, pero por curiosidad he probado a utilizar el ratón con la mano izquierda, y el diseño simétrico que ha utilizado Corsair es perfecto.

Corsair M75

Para trabajo diario y uso básico el Corsair M75 es un ratón que supera con creces lo que necesitaría cualquier tipo de usuario a este nivel, así que para descubrir qué es capaz de ofrecer de verdad debemos probarlo en juegos. Los juegos que elegí para probar este ratón fueron League of Legends, Battlefield 2042, Destiny 2 y Valorant, cuatro títulos con modos multijugador muy exigentes en los que la calidad del ratón puede marcar la diferencia.

El deslizamiento del Corsair M75 fue perfecto en todo momento, y esto me permitía mover el cursor y apuntar con total precisión, incluso en aquellos momentos en los que tenía que afinar al máximo el recorrido del mismo para no fallar mis disparos, o para orientar de forma adecuada las habilidades que quería lanzar.

Corsair M75

Por ejemplo, en League of Legends la ejecución de mis acciones se reflejaba de forma instantánea, sin ningún retraso, y esto es importante porque en muchos casos marca la diferencia entre la victoria y la derrota. Aunque lo más habitual es utilizar el lanzamiento rápido de habilidades hay casos en los que es mejor recurrir al lanzamiento estándar, es decir, utilizando teclado y apuntando con el ratón. En estos casos la velocidad de registro del clic izquierdo que consigue el Corsair M75 marca una diferencia evidente, sobre todo cuando queremos ejecutar varias acciones con la mayor rapidez posible.

En títulos como Valorant y Battlefield 2042 casi siempre lograba empezar a disparar primero, gracias a la velocidad de respuesta que ofrece el Corsair M75. Como dije anteriormente, esto también puede marcar la diferencia entre ganar o perder un enfrentamiento, y nos ayudará a salir airosos incluso de situaciones complicadas. El modo «Sniper» es muy útil con armas de largo alcance, ya que nos permite apuntar con mayor precisión.

Corsair M75

Con el Corsair M75 tendremos en nuestras manos a un importante aliado que nos ayudará durante todo ese recorrido, ya que nos permitirá dar lo mejor de nosotros en cada juego y a crecer y evolucionar como jugadores. En mi caso, llevo muchísimos años jugando, así que aunque no soy un profesional tengo bastante habilidad y me desenvuelvo bien en casi cualquier juego, y un ratón como el Corsair M75.

Al final, es importante que tengáis claro que un ratón como este no nos va a convertir en jugadores profesionales de la noche a la mañana, eso está claro, y tampoco hará magia. Si no sabemos jugar a un juego, o si tenemos poca experiencia en el mismo, esto se dejará notar en los modos competitivos y tendremos que seguir entrenando y practicando para ir mejorando de forma gradual. Obviamente todo dependerá también de la habilidad de nuestros rivales.

Notas finales

Corsair M75

El Corsair M75 es un ratón que posiciona como uno de los modelos más interesantes dentro de su rango de precio. Tiene una línea clásica y minimalista que le confieren un diseño atemporal, una buena calidad de construcción y una ergonomía cuidada al detalle para que siempre disfrutemos de una experiencia de uso muy cómoda, incluso tras largas jornadas de uso.

Su ligereza es uno de sus puntos fuertes, y es que como os he contado anteriormente su bajo peso hace que podamos mover el ratón con una fuerza mínima, y esto no solo reduce la fatiga, sino que nos permite conseguir reacciones y movimientos más rápidos con un esfuerzo menor. En este sentido hay que destacar también el excelente trabajo que hacen su sensor óptico y la base de teflón virgen, que son clave para conseguir un deslizamiento perfecto tanto en recorridos cortos como en movimientos más largos.

Corsair M75

La velocidad de respuesta y la precisión de los clics marcan una diferencia real que notaremos sobre todo en juegos competitivos. Esto, unido a la gran cantidad de opciones de configuración que tenemos disponibles a través de iCUE, nos dará las herramientas que necesitamos para crecer y mejorar como jugadores. Que Corsair haya optado por el cable tiene una ventaja, y es que el Corsair M75 siempre estará listo para usar, nunca tendremos que preocuparnos por cargar la batería.

Si buscas un ratón a la última capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento que ofrezca, además, una alta calidad de construcción, un diseño cuidado, iluminación LED RGB y que tenga una ergonomía bien afinada y un peso ligero deberías considerar seriamente el Corsair M75, porque tiene todo eso y además ofrece todas las ventajas de un diseño simétrico y el valor añadido de iCUE, una herramienta que nos permitirá personalizarlo y sacarle el máximo partido. Recomendable, sin duda, y más asequible que otros ratones equivalentes en gama.

Valoración final
9.3 NOTA
NOS GUSTA
Diseño.
Calidad de materiales.
Iluminación LED RGB.
Tecnologías a la última.
Rendimiento y comodidad.
Botones intercambiables.
A MEJORAR
Nada que destacar.
RESUMEN
Si buscas un ratón a la última capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento que ofrezca, además, una alta calidad de construcción, un diseño cuidado, iluminación LED RGB y que tenga una ergonomía bien afinada y un peso ligero deberías considerar seriamente el Corsair M75, porque tiene todo eso y además ofrece todas las ventajas de un diseño simétrico y el valor añadido de iCUE, una herramienta que nos permitirá personalizarlo y sacarle el máximo partido. Recomendable, sin duda, y más asequible que otros ratones equivalentes en gama.
Calidad de construcción9
Rendimiento9.5
Instalación y software9.5
Calidad/Precio9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído