Conecta con nosotros

A Fondo

Estrenos de cine de marzo: ‘Dune: Parte Dos’, regreso a Arrakis

Publicado

el

Dune: Parte Dos

Dune: Parte DosCazafantasmas: Imperio heladoGodzilla y Kong: El nuevo imperio y Kung Fu Panda 4 son alguno de los estrenos de cine más esperados para marzo, un mes bastante diverso en cuanto a lanzamientos, hablando siempre de lo que te encontrarás en la cartelera española.

Claro que si no eres de ir al cine, aunque sí de disfrutarlo en la comodidad del hogar, ahí va el recordatorio de siempre: en Novedades VOD encontrarás cada sábado todo lo que lanzan las principales plataformas de vídeo bajo demanda. Ahora, eso sí, al lío.

 

Estrenos de cine del 1 de marzo

Dune: Parte Dos

Marzo comienza fuerte con el estreno de Dune: Parte Dos, la esperada secuela de la adaptación de Denis Villeneuve del clásico de la ciencia ficción de Frank Herbert. Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson -entre otros tantos rostros bien conocidos- retoman sus papeles para dar conclusión a la que fue una de las mejores películas de 2021 y, a juzgar por las primeras críticas, el deleite está garantizado.

Dream Scenario

A partir de mañana mismo se estrena en cines también Dream Scenario, una producción de Ari Aster (HereditaryMidsommar) que tiene como aliciente no solo el contar con Nicolas Cage en el papel protagonista, sino el haber pasado por el filtro de la crítica con saldo positivo. Dicen que se trata de una «comedia de terror».

Dos chicas a la fuga

Ethan Coen (No es país para viejosLa balada de Buster Scruggs) vuelve a la palestra en solitario con Dos chicas a la fuga, un dramedia tipo road movie con más caras conocidas en el reparto secundario (Matt Damon, Pedro Pascal, Colman Domingo) que entre la pareja protagonista, y aunque no está entusiasmando como cuando el director estadounidense se junta con su hermano, ni tan mal, sería el resumen de la crítica.

 

Estrenos de cine del 8 de marzo

Kung Fu Panda 4

Para la segunda semana de marzo se espera el estreno en cines de Kung Fu Panda 4, todo un clásico contemporáneo de la animación infantil y a buen seguro la película para todos los públicos que se llevará la taquilla del mes, para alegría de DreamWorks y Universal… y de todos los fans de la franquicia, claro está.

Por tus muertos

En forma de comedia española llega el segundo largometraje de Sayago Ayuso, Por tus muertos, en el que una banda de rock de los ochenta compuesta por José Mota, Jorge Sanz y Carles Francino pretende volver a los escenarios… de aquella manera.

Blue Giant

¿Más animación, pero de corte un poco más adulto? Blue Giant es una película de anime en clave de jazz que viene avalada por la crítica del otro lado del charco, donde ya se ha estrenado. De hecho, salió el año pasado en Japón y ahora recorre lo que le queda de mundo.

 

Estrenos de cine del 15 de marzo

El clan de hierro

Llega a España El clan de hierro, este drama biográfico en torno al no tan noble arte de la lucha libre, cuyo paso por cines y festivales se está cobrando el aplauso generalizado. Con las actuaciones -y transformaciones- de Zac Efron (Malditos vecinos) y Jeremy Allen White (The Bear).

Tratamos demasiado bien a las mujeres

Y otra película española, esta rascando un poco más de la guerra civil española, o más bien de la primera posguerra. Una comedia negra, muy negra, con Carmen Machi (Aida) y Antonio de la Torre (La isla mínima) como principales reclamos.

Radical

Sin perder la esencia hispana pero del otro lado del charco, los cines españoles reciben esta semana Radical, una dramedia de los moñas, basado en hechos reaales, eso sí, con la figura de Eugenio Derbez como catalizador de una historia que no por menos original, está bien manida. Con todo, la crítica le ha dado el beneplácito.

 

Estrenos de cine del 22 de marzo

Cazafantasmas: Imperio helado

Penúltima semana de marzo y… ¡Ghostbusters! O sea, Cazafantasmas: Imperio helado, la nueva iteración del clásico de los ochenta con nuevos (Paul Rudd, Carrie Coon, Mckenna Grace) y viejos (Bill Murray, Ernie Hudson, Dan Aykroyd) rostros dando vida a una historia que tiene pinta de sorprender poco, aunque con que entretenga nos conformaremos. Cine palomitero de la vieja escuela.

Los niños de Winton

Claro que si no estás para divertimentos pueriles, James Hawes (Slow HorsesEl alienista) estrena Los niños de Winton, drama biográfico ambientado en el nazismo con Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter o Jonathan Pryce, entre otros pesos pesados de la escena hollywoodiense más británica.

La familia Benetón

¿Un esperpento? La familia Benetón, la nueva película de Joaquín Mazón (Cuerpo de éliteDe perdidos a Río) y la nueva comedia familiar de Leo Harlem, que no se sale ni medio centímetro del papel que lleva interpretando años, pero que parece gustar sin cansar al respetable, por más zafio que sea.

 

Estrenos de cine del 27 de marzo

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Para la última semana de marzo llega el estreno más grande del mes, si lo medimos por el tamaño de sus auténticos protagonistas: Godzilla y Kong: El nuevo imperio es lo nuevo de Adam Wingard, directos de la vergonzosa Death Note, pero también de Godzilla vs. Kong, antesala de la que viene ahora. Más cine palomitero, mientras ves arrasar el mundo entero.

The Beast (La bestia)

Drama, ciencia ficción, romance, distopía… The Beast (La bestia) es una nueva adaptación cinematográfica de factura francesa de la obra del clásico de Henry James y parece que ha salido bien la cosa, a juzgar por la opinión generalizada de la crítica. Protagoniza Léa Seydoux (Sin tiempo para morirSpectre).

Ride On

Para terminar, una frikada made in China, pero con figura internacional al frente, y es que Ride On es lo nuevo de Jackie Chan, una aventura de acción de lo más caballesca. Y poco más. Más pistas, en el tráiler.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído