Conecta con nosotros

Prácticos

¿Fan del modo oscuro? Pinta la Web de negro con Dark Reader

Publicado

el

dark reader

De un tiempo a esta parte se ha popularizado sobremanera el llamado modo oscuro en todo tipo de software: escritorios, aplicaciones, aplicaciones móviles… Ejemplos concretos hay muchos: de Windows a macOS, pasando por los principales escritorios de Linux, iOS, Android; navegadores web como Firefox, Chrome o Edge; aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger… La lista es larga.

Ahora bien, ¿a qué viene tanto interés en las interfaces oscuras? Hay quien dice que le van mejor a los ojos, pero no está nada claro que así sea. Y nunca mejor dicho. Hay varias cosas que se pueden hacer si la luminosidad de la pantalla te molesta, como ajustar el brillo al nivel que corresponda según el ambiente. Pero he aquí lo verdaderamente importante: todo dependerá del ambiente en el que te encuentres.

No es casualidad que en el diseño de interfaces prime el blanco: permite que la vista distinga y se enfoque en el contenido de manera más eficiente. Y si lo que te molesta es el blanco radiante cuando usas el ordenador o el móvil por la noche, lo suyo es que te instales alguna aplicación de las que atenúan la temperatura del color con el también popular ‘modo noche’; las tienes en todos los sistemas operativos del mercado.

Sea como fuere, digamos que te importa un pimiento la explicaciones que se puedan dar sobre el tema, y que a ti o bien te gusta el modo oscuro por estética, o te resulta más relajante a la vista. Tu opinión como usuario es soberana. Utilízalo todo con modo oscuro si quieres. Pero todo, todo: también las páginas que visitas en Internet. Si quieres huir del blanco, tenemos lo que necesitas para rematar la jugada.

Dark Reader

Recapitulemos: usas todos tus sistemas y aplicaciones con el modo oscuro activado, pero sigues sufriendo el blanco de páginas como esta y la mayoría que lees a lo largo y ancho de Internet. Y no te gusta. La solución es Dark Reader, una extensión para Chrome (Chromium, Opera, Vivaldi, etc), Firefox y Safari que, literalmente, aplicará el modo oscuro allá por donde navegues.

Haz la prueba: instala la extensión y regresa a esta página para seguir leyendo el artículo. Te esperamos.

¿Cómo te quedas? Hay que reconocer que el resultado es impecable. Sin embargo, no en todas las páginas que visites será el mismo. Es por ello que Dark Reader permite configurar el nivel de brillo y contraste, la fuente tipográfica y diferentes filtros automáticos, entre otras cosas; por lo que con toquetear un poco las opciones cuando la visualización no sea correcta, lo tienes hecho.

dark reader

Dark Reader

Además, dispone de una lista en la que incluir o excluir sitios, así como de un módulo con herramientas para desarrolladores para, de entender algo de CSS y cómo funciona la composición de una página web, poder personalizar la experiencia hasta el más mínimo detalle. Una virguería de extensión que para más inri es software libre. Sácale todo el partido leyendo la documentación.

Si eres de los que opina que el último capítulo de Juego de tronos era demasiado luminoso, Dark Reader es para ti. Disfrútalo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído