Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara el lanzamiento de los iPad Pro OLED

Publicado

el

iPad Pro OLED

Los iPad Pro OLED serán la mayor renovación de la línea de tabletas electrónicas de Apple desde 2018. Rumoreados desde hace meses, desde el canal de producción en China nos llega una nueva filtración que muestra las versiones, características y dimensiones de unos nuevos modelos que apuntan a un lanzamiento al comienzo de la primavera de 2024.

Y hacen falta para revitalizar un sector cuyas ventas han caído en picado después de la recuperación durante la pandemia del COVID. Aunque Apple sigue liderando el mercado del tablet con una cuota estimada del 35%, no ha escapado de la caída de ventas y los últimos trimestres ha sido la división con peor desempeño. El segmento necesita un revulsivo y llegará de Apple en breve plazo.

Cómo serán los iPad Pro OLED

Su apellido ya indica la principal novedad de la versión. Las pantallas Liquid Retina (LCD-IPS) usadas por los iPads hasta ahora, por mucho que se hayan ido mejorando con la retroiluminación mini-LED, han sido ampliamente superadas por los paneles OLED en calidad de imagen, brillo, contraste, soporte a gamas de color y añadidos como el alto rango dinámico HDR. Apple los usa hace años en otros productos como los móviles iPhone y los relojes Watch y todo indica que serán la gran novedad de la nueva gama.

Claro qué, este tipo de paneles son más caros que los LCD por lo que el precio final de los nuevos iPads aumentarán en un grado indeterminado, suponemos dependiendo de las negociaciones finales de Apple con LG y Samsung que han sido los principales proveedores. En cuanto a versiones, tendremos dos, con tamaño de 11 y 13 pulgadas. Apple aprovechará para reducir los biseles de pantalla y también el chasis, con mejora especialmente significativa en su grosor de tan solo 5 mm.

Más delgados y ligeros, con mejores pantallas, y también más rápidos. Ya hemos comprobado el buen hacer de la firma de Cupertino con sus SoC de diseño propio en los ordenadores Mac y para los nuevos iPad Pro OLED se espera que monten el Apple M3. Un chip que debe suponer un salto en nivel acercando el rendimiento de estos tablets a los Mac básicos. Recordemos que Apple vende los tablets de gama alta «como reemplazo de los portátiles».

iPad Pro OLED

No se esperan demasiados cambios en cámaras y sensores donde seguirá destacando la tecnología LIDAR. Sí esperamos mejoras en conectividad para soportar las últimas normas como Wi-Fi 7 y opcionalmente acceso a redes de banda ancha 5G. Tampoco cambiaré el enfoque mencionado de reemplazo a portátiles y Apple ofrecerá accesorios renovados, un Magic Keyboard con trackpad de mayor tamaño y el lápiz óptico para dibujo y toma de notas.

Si los rumores se confirman, los nuevos iPad Pro OLED llegarán al mercado la próxima primavera.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído