Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anunciará Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 este mismo mes

Publicado

el

Surface Pro 10

Microsoft celebrará el 21 de marzo un evento donde presentará dos nuevos dispositivos de hardware: Surface Pro 10 y Surface Laptop 6. Lo cuentan medios estadounidenses confirmando las informaciones anteriores que hemos venido manejando.

La línea de hardware propia de Microsoft son dispositivos ideales para iniciar la era de los ‘PC con IA’, una nueva generación de ordenadores personales que aprovechará las capacidades de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial y donde veremos plasmada la visión que tiene la firma de Redmond.

Y qué mejor que hacerlo en el Surface Pro 10, la nueva versión del dispositivo estrella de toda la línea como referente mundial en 2 en 1. Según nos cuentan, estrenará un panel OLED que obviamente subirá el nivel de la pantalla de visualización. Tendrá una capa antirreflectante, admitirá HDR y mantendrá la capacidad multitáctil con soporte para lápices ópticos.

Microsoft comercializará el Surface Pro 10 en versiones empresariales y de consumo, y ambas estarán disponibles en dos configuraciones de hardware distintas. Por un lado con la últimas plataforma de procesamiento de Intel, Meteor Lake, y por otra con la arquitectura ARM que traerá a los PCs los nuevos Qualcomm X, que se esperan sean competitivos con los Apple Silicon en duración de batería, rendimiento y seguridad.

Surface Pro 10

El dispositivo también contará con una nueva cámara web frontal ultra ancha mejorada con AI Studio Effects y un lector NFC integrado. El diseño no cambiará esencialmente, pero se redondearán ligeramente las esquinas y se distribuirán en varios acabados de color.

Y Surface Laptop 6. El portátil puro de Microsoft será el segundo equipo a presentar. Este sí recibirá una mayor actualización de diseño con biseles más delgados, esquinas de pantalla redondeadas y mayor número de puertos. Al igual que el anterior, se distribuirá en configuraciones de Intel o Qualcomm, con silicio de última generación y las NPUs para el apoyo de la inteligencia artificial. Estará disponible en dos tamaños de pantalla, de 13,5 y 15 pulgadas.

Se lanzarán durante la próxima primavera con Windows 11 Momentos 5 preinstalado y todas las capacidades del asistente Copilot disponibles hasta la fecha. Las grandes funciones de IA con los que Microsoft quiere cambiar por completo Windows, no estarían disponibles hasta Windows 11 2024 Update.

Lo más leído