Conecta con nosotros

Noticias

Max llegará a España el 21 de mayo. ¿Y qué pasa con el descuento vitalicio de HBO Max?

Publicado

el

Max llegará a España el 21 de mayo. ¿Y qué pasa con el descuento vitalicio de HBO Max?

No es una sorpresa que HBO Max vaya a pasar a ser Max. Y tanto no es sorpresa que, en realidad, la fusión de las plataformas de HBO Max y Discovery+, que es lo que da lugar a este nuevo servicio, ya se presentó en abril del año pasado, poco más de un año después de la fusión de sus empresas. Y además, aunque esta fusión ya se completó el año pasado en algunos países, ya en ese mismo momento la cuenta oficial de la plataforma en nuestro país confirmó que el cambio, en España se produciría a lo largo de 2024.

Desde entonces nos hemos estado haciendo muchas, muchas preguntas sobre fechas, precios, contenidos, etcétera, y aunque todavía no todas han obtenido respuesta, hay algunas que afortunadamente sí que han sido ya resueltas. Y la primera, como ya te hemos indicado en el título de esta noticia, es que Max llegará a España el 21 de mayo, justo dentro de dos meses, momento en el que, claro, pasará a sustituir el servicio que está presente en nuestro país desde, tan solo, octubre de 2021.

Otra pregunta que ha estado presente, desde que se produjo este anuncio hace ya cerca de un año, era qué iba a ocurrir con quienes se suscribieron a HBO Max con la oferta de lanzamiento, que se comprometía a un descuento vitalicio de nada menos que el 50% con respecto al precio estándar de la suscripción. Y la buena, muy buena noticia para todas estas personas, es que la cuenta oficial de la plataforma en Twitter ya ha confirmado, a varios usuarios, que el descuento se mantendrá con el cambio.

También hay información sobre planes, con alguna noticia ya esperada, pero también con alguna sorpresa. Lo más destacable a este respecto es que, efectivamente, el servicio ofrecerá un nivel de suscripción con publicidad, pero la sorpresa con respecto al mismo es que, al menos inicialmente, no estará disponible en España. Así, en nuestro país podremos optar por el llamado plan estándar y el plan premium, que se distinguirán por la cantidad máxima de reproducciones simultáneas, por la calidad de imagen y por el número máximo de contenidos que podremos descargar para ver offline.

Estos son los tres planes anunciados, con sus características básicas:

  • Plan básico con publicidad: (no disponible inicialmente en España) hasta dos reproducciones simultáneas y contenido en calidad FullHD.
  • Plan estándar: hasta dos reproducciones simultáneas, contenido en calidad FullHD y hasta 30 descargas para ver offline.
  • Plan premium: hasta cuatro reproducciones simultáneas, contenido en calidad hasta 4K + Dolby Atmos y hasta 100 descargas para ver offline.

Además, también se ha anunciado un complemento, que se podrá contratar con cualquiera de los tres planes, dedicado en exclusiva al contenido deportivo y que, entre otras cosas, promete ofrecer contenido en directo de grandes eventos. Los contenidos de este complemento variarán, eso sí, en cada país.

No hay información de momento, eso sí, de los precios que tendrán estos planes, ni el complemento de deportes, en los países a los que llegará la plataforma en mayo, si bien se comprometen a informar próximamente sobre ello.

Sí que se ha informado de que el servicio mantendrá la información de las cuentas y perfiles de los usuarios, para que la transición de un servicio al otro sea lo más sencilla posible. Además, en este sentido, afirman que la app se actualizará automáticamente en algunos dispositivos, si bien en otros será necesario que sean los usuarios quienes instalen el nuevo software y eliminen el anterior.

Luces y sombras, por lo tanto, en este anuncio. Indudablemente, la parte más positiva es que Max apunta a conservar todos los contenidos disponibles en el servicio actual, a los que se sumarán los propios de Discovery+, una combinación muy interesante, ya que el primero tiene el foco puesto en la ficción, mientras que el segundo destaca sin duda en contenidos de telerrealidad, a lo que debemos sumar la propuesta de contenido deportivo que llegará con el complemento de este tipo.

Ahora bien, vistos los planes anunciados, y a la espera de la confirmación de sus precios, tengo la sensación de que las cuentas actuales (con el precio actual) serán migradas al plan estándar, minorando de este modo la calidad máxima con la que podremos disfrutar del contenido. Como ya he indicado anteriormente, todavía no se han revelado los precios de los mismos, pero tengo la impresión de que el plan estándar de Max tendrá el mismo precio actual, 9,99 euros mensuales, que la única modalidad disponible actualmente. Es decir, que los usuarios ganarán en cantidad de contenidos pero, por contra, perderán en calidad de imagen y sonido, y también en reproducciones simultáneas, que bajan de 3 a 2.

Tampoco sabemos si, de cara a su lanzamiento, se volverá a replicar la oferta vitalicia del 50%, lo que sin duda supondría una excelente noticia para aquellos usuarios que hayan lamentado no haberla aprovechado en octubre de 2021, así como para aquellos que pese a no haber estado interesados en el servicio actual, sí que se querrán suscribir a Max en mayo.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído