Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere apostar por Baidu para la inteligencia artificial del iPhone en China

Publicado

el

iPhone de Apple

La dependencia que Apple tiene de China es bastante alta, no solo en lo que respecta a la fabricación de sus productos, sino también por el hecho de que tiene que adaptar sus servicios para poder venderlos en dicho país. Debido a eso, el gigante de la manzana mordida podría aliarse con Baidu para implementar su tecnología de inteligencia artificial generativa en iOS 18 y iPhone 16.

La explosión de la inteligencia artificial que se ha visto en los últimos tiempos ha pillado un poco por sorpresa a Apple. Lo último de lo que nos enterado es que el gigante de Cupertino planea adentrarse en la inteligencia artificial generativa con la ayuda de empresas como Baidu, que es conocida coloquialmente como “el Google chino”. La implementación de la tecnología de Baidu apunta a estar dirigida exclusivamente al país asiático, y es que China, debido a su régimen, tiende a poner bastantes barreras a las empresas extranjeras.

La apuesta por Baidu para el mercado chino deja la puerta a la asociación con otras empresas en otras áreas geográficas para la implementación de la inteligencia artificial generativa en la futura generación de iPhone y iOS 18, y aquí es donde entran Google y OpenAI, que estarían ahora negociando con Apple para ocupar dicho lugar. De hecho, se sabe que hay negociaciones con Google para implementar Gemini.

inteligencia artificial de Apple

Sin embargo, el uso de tecnologías de terceros para la inteligencia artificial generativa podría ser algo temporal al menos en occidente, ya que Apple está desarrollando sus propias soluciones al respecto. Al parecer la compañía ya ha logrado crear una inteligencia artificial generativa capaz de editar, manipular y animar imágenes fijas basándose en comandos proporcionados en lenguaje natural, y encima es posible que veamos esto implementado en iOS 18.

Veremos qué decisiones termina tomando e implementando Apple en lo que respecta a su estrategia en torno a la inteligencia artificial para el iPhone, porque las regulaciones de China y la Unión Europea apuntan a ponérselo difícil a la compañía para aplicar una política homogénea al respecto. Lo más probable es que las dudas que hay en torno este tema sean resueltas en el evento WWDC 2024, en el que Apple debería anunciar todas las novedades que incluirá iOS 18 y a qué áreas geográficas llegarán.

Lo más leído