Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 9 aprovechará el salto de generación para pasar al mundo abierto

Publicado

el

Resident Evil 9

Uno de los insiders más  famosos de todo lo que rodea a Capcom asegura que Resident Evil 9 cambiará por completo el planteamiento de las entregas anteriores, y que dará el salto al mundo abierto. Para que nos hagamos una idea de lo que podemos esperar la ejecución sería similar a lo que hemos visto en Dragon´s Dogma 2. Este mismo insider asegura que Monster Hunter Wilds será también un juego de tipo mundo abierto.

Es un hecho que la franquicia Resident Evil siempre ha tenido un enfoque bastante lineal, y que incluso en aquellas entregas de la franquicia en la que nos daba la impresión de estar ante unos escenarios más abiertos, como Resident Evil Village, por ejemplo, en realidad nos encontrábamos con numerosas secuencias pasilleras donde apenas teníamos libertad de movimiento. Lo mismo aplica al reciente  Resident Evil 4 Remake.

Si Capcom siempre ha venido apostando por ese enfoque lineal, ¿qué va a cambiar entonces para que dé el salto al mundo abierto con Resident Evil 9? Es una buena pregunta, y la respuesta es que dicha entrega será exclusiva de la generación actual de consolas y de PC. Esto le permitirá tener una base técnica, un mínimo común denominador más alto comparado con las entregas anteriores, que tenían que diseñarse sobre la base de PS4, una consola limitada a 5 GB de memoria unificada para juegos.

Resident Evil 9 IA 2

Al contar con más recursos a nivel de hardware Capcom podrá introducir por fin cambios importantes en la franquicia Resident Evil, y ajustará el RE Engine en consecuencia. Este motor gráfico es conocido por ser muy escalable, y es que fue diseñado con la idea de aprovechar tanto el hardware de la generación anterior de consolas como el de la generación actual.

Sobre la idea de plantear Resident Evil 9 como un juego de tipo mundo abierto la verdad es que tengo sensaciones enfrentadas, porque no sé hasta qué punto este cambio le sentará bien a la franquicia. Puede que Capcom nos sorprenda con una ejecución sobresaliente y una puesta en escena magistral, pero la verdad es que esta franquicia nunca ha estado diseñada para funcionar sobre un planteamiento de ese tipo.

Tampoco quiero prejuzgar porque la franquicia tampoco fue diseñada para funcionar en primera persona y ya sabemos lo bien que le sentó el cambio de cámara en Resident Evil 7, aunque francamente sigo prefiriendo el uso de una cámara en tercera persona. Demos un voto de confianza a Capcom a ver con qué nos sorprende cuando lance Resident Evil 9. Si queréis saber más sobre este juego os invito a repasar el especial que publicamos hace unas  semanas con todo lo que sabemos de esta entrega.

Imágenes creadas con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído