Conecta con nosotros

Noticias

El color llega a los eReaders de Kobo

Publicado

el

El color llega a los eReaders de Kobo

Kobo ha logrado, gracias a su buen trabajo, persistir en el mercado de los eReaders, un espacio en el que hemos visto como otras muchas compañías han sido incapaces de competir con el ecosistema Kindle de Amazon. Solo esto, de por sí, ya supone un indicador bastante claro de que hablamos de una propuesta muy interesante y que, además, ha sabido diferenciarse del resto del mercado, sobre todo de Amazon, para persistir en un mercado tan difícil.

Tradicionalmente, siempre hemos asociado eReader a dispositivo con pantalla de tinta electrónica y escala de grises, ya que tradicionalmente siempre ha sido así. Sin embargo, en los últimos años hemos visto como algunos fabricantes intentaban dar el salto al color, con un resultado bastante defendible en algunos casos, pero también con otros que, la verdad, habría sido mejor si nunca hubieran llegado más allá de la mesa de diseño, o en algunos casos ni siquiera eso.

En esta ocasión tenemos razones para ser optimistas, precisamente por lo que indicaba anteriormente, es decir, por el amplio bagaje de la marca y la más que acreditada solvencia de sus dispositivos, y es que Kobo acaba de anunciar sus primeros dos eReaders en color, los Kobo Libra Colour y Kobo Clara Colour, dos dispositivos que parten de modelos ya existentes, pero que se actualizan para incorporar una pantalla de tinta electrónica en color Kaleido 3 con una densidad de 300 ppp en escala de grises y de 150 ppp al representar color.

El color llega a los eReaders de Kobo

El modelo Kobo Libra Colour es semejante al Libra 2, que probamos hace algún tiempo y nos gustó mucho. Su pantalla, de siete pulgadas y con iluminación, tiene una resolución de 1.264 x 1.680 puntos con FastGLR y modo oscuro, integra una CPU dual core a 2 gigahercios y el almacenamiento no será un problema, puesto que cuenta con una capacidad de 32 gigabytes. En el apartado de conectividad cuenta con Wi-Fi a/b/g/n y Bluetooth, así como con un puerto USB-C tanto para la gestión de su contenido como para cargar su batería, de 2.050 miliamperios. Y, para garantizar su resistencia, tiene certificación IPX8.

Por su parte, Kobo Clara Colour es la revisión en color del Clara 2E, presentado por la compañía en septiembre de 2022. También integra una pantalla de tinta electrónica en color Kaleido 3, en este caso de seis pulgadas con una resolución de 1.448 x 1.072 puntos con FastGLR y modo oscuro. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 gigabytes, conectividad Wi-Fi a/b/g/n y Bluetooth, así como un puerto USB-C para datos y para cargar su batería, de 1.500 miliamperios.

Los nuevos Kobo Libra Colour y Kobo Clara Colour llegarán al mercado el próximo 30 de abril, pero ya pueden ser reservados en la página web de su fabricante. Sus precios son 229,99 euros y 159,99 euros respectivamente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído