Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta nuevos Chromebooks de 14 pulgadas

Publicado

el

HP Chromebooks

HP ha ampliado su catálogo de Chromebooks con un total de cuatro nuevos modelos que tienen en común alto muy importante, el tamaño de pantalla, que es de 14 pulgadas. Estos nuevos equipos se dirigen a distintos perfiles de usuario y cubren diferentes franjas de precio, ya que van desde los 399 euros hasta los 599 euros.

Los HP Chromebook x360 14 y HP Chromebook 14 tienen una configuración perfectamente afinada para ofrecer un buen nivel de rendimiento manteniendo, además, una elevada autonomía. Los HP Chromebook Plus x360 14 y HP Chromebook Plus 14 tienen un perfil más premium, y están diseñados para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes.

Todos esos Chromebooks cuentan con la última versión del sistema operativo Chrome OS y permiten una integración perfecta de un smartphone Android a través de Phone Hub. A nivel de especificaciones HP ha apostado por configuraciones equilibradas en todos estos equipos, que garantizan una buena experiencia de uso, y entre ellas podemos destacar:

HP Chromebooks

  • Memoria LPDDR5, almacenamiento SSD y procesadores Intel Core Alder Lake-N, basados en la arquitectura Gracemont.
  • Soporte de Wi-Fi 6E y una autonomía de hasta 12,25 horas por carga de batería. Compatibilidad con carga rápida para recargar hasta un 50% de la batería en solo 45 minutos.
  • Pantallas 768p y 1080p con un brillo máximo de hasta 300 nits y paneles táctiles en algunos modelos.
  • Cámara integrada 720p o 1080p con obturador físico para garantizar una mayor privacidad.

A nivel de software estos nuevos Chromebooks tampoco se quedan atrás, ya que nos permiten utilizar un abanico muy amplio de aplicaciones, incluyendo soluciones tan conocidas como Google Docs, Sheets, Slides, Google Fotos y otras más avanzadas, como Adobe Photoshop y Adobe Express, que se ven potenciadas con la IA generativa Adobe Firefly.

Precios y disponibilidad de los nuevos HP Chromebooks 

Los HP Chromebook 14 y HP Chromebook Plus 14 estarán disponibles a partir del mes de mayo con un precio de 399 y 499 euros, respectivamente. Los HP Chromebook x360 14 y HP Chromebook Plus x360 14 estarán disponibles también en mayo con un precio de 499 y 599 euros, respectivamente.

Ya os adelantamos la información sobre estos nuevos Chromebooks hace unos días cuando se produjo su anuncio para el mercado estadounidense, así que os invito a repasar este artículo si queréis conocer al detalle las especificaciones completas de cada uno de esos cuatro nuevos modelos. Tened en cuenta que las especificaciones pueden variar bastante según el modelo, y que los precios que hemos dado son para las configuraciones base de cada uno de ellos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído