Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta el ultraportátil para juegos, Predator Helios Neo 14

Publicado

el

Predator Helios Neo 14

El Predator Helios Neo 14 es el modelo más pequeño de la serie de portátiles premium para juegos de Acer. La idea con este nuevo ultraportátil es claro: ofrecer el rendimiento de sus hermanos mayores, pero en un tamaño más compacto.

Acer ya había presentado las versiones de 16 y 18 pulgadas bajo esta línea y ahora estrena una versión con pantalla de 14,5 pulgadas que agradará a los usuarios que además de potencia también requieran una mayor capacidad de transporte y uso en movilidad. El fabricante ofrece tres versiones a elegir con paneles IPS, desde un FHD a 120 Hz como base, al tope de gama con resolución nativa WQXGA (3072 x 1920 píxeles), soporte para el 100% de la gama de color sRGB y frecuencia de actualización de 165 Hz.

El fabricante ha optado por los últimos procesadores para portátiles de Intel, los Core Ultra, como motor principal y con ellos los avances conocidos en rendimiento, conectividad, carga rápida y el apoyo de la IA en algunas tareas con la unidad de procesamiento neuronal (NPU) incorporada. Pueden equipar hasta el Core Ultra 9 185H con 16 núcleos y una frecuencia de trabajo superior a los 5 GHz. Acer ha montado un sistema de refrigeración especial con ventilador 3D AeroBlade de 5ª generación, pasta térmica de metal líquido en la CPU y conductos de calor vectoriales para la expulsión del flujo de aire.

Predator Helios Neo 14

Acer complementa la CPU con la última generación de gráficas dedicadas NVIDIA serie 40, con versiones a elegir entre las RTX 4050, 4060 y 4070, y el arsenal de tecnologías gráficas del gigante verde, como el Advanced Optimus para cambio inteligente entre la gráfica integrada de Intel y la dedicada, la tecnología de sincronización de imágenes G-SYNC, el DLSS 3.5 o el trazado de rayos.

El Predator Helios Neo 14 puede equipar hasta 32 Gbytes de memoria LPDDR5 y 1 Tbyte de almacenamiento interno con SSD Gen4. Dispone de una amplia gama de puertos donde destaca Thunderbolt 4 en conector USB Tipo-C, salida HDMI, webcam 1080p y tarjeta de red Killer especializada en juegos y con Wi-Fi 6E. Su batería tiene una capacidad de 76 Wh.

En el apartado del software, destaca el Predator Sense 5.0, un centro de control desde donde se puede seleccionar diferentes perfiles de uso, según modos de funcionamiento y rendimiento, personalizar la iluminación RGB del teclado donde se incluye una tecla para el asistente de IA Copilot u otras funciones.

Con Windows 11 preinstalado, el Predator Helios Neo 14 (modelo PHN14-51) estará disponible en Norteamérica en mayo, a partir de 1.799,99 dólares, y en EMEA en junio, a partir de 1.999 euros.

Acer Nitro 16

Acer también ha renovado con procesadores de Intel el modelo Nitro 16, un portátil de 16 pulgadas con resolución WQXGA (2560 x 1600 píxeles) con frecuencia de actualización de 165 Hz, que se ha actualizado con un procesador Intel Core i7 14700HX y una GPU GeForce RTX 4060. Como el modelo anterior, incluye un diseño térmico de vanguardia, con sistemas de refrigeración de doble ventilador, cuádruple entrada y cuádruple salida para minimizar el calentamiento y maximizar al máximo el rendimiento.

Incluye una tarjeta de red Intel Killer DoubleShot Pro, doble USB Type-C con puertos ThunderBolt 4 y un lector de tarjetas MicroSD. El portátil integra Copilot en Windows y las soluciones de conferencia mejoradas por IA de Acer, proporcionando una experiencia más intuitiva y agradable para los usuarios. Al hacer clic en la tecla dedicada NitroSense se accede a la nueva Experience Zone que ofrece una visión general de las funciones relacionadas con la IA para que los usuarios puedan obtener más información y utilizar las últimas características con facilidad.

También pueden personalizar los modos de rendimiento del dispositivo y la iluminación RGB de 4 zonas del teclado en el software NitroSense para adaptarlo a su estilo y preferencias. Con Windows 11 preinstalado, el Acer Nitro 16 (modelo AN16-73) estará disponible en España a partir de junio con un precio que comienza en los 1.599 euros.

Lo más leído