Conecta con nosotros

Noticias

Instant NeRF, imágenes 3D partiendo de imágenes 2D gracias a la IA

Publicado

el

Instant NeRF portada IA

La tecnología Instant NeRF ha sido toda una revolución por su capacidad de generar imágenes 3D inmersivas partiendo de imágenes planas en 2D. Su presentación no dejó a nadie indiferente, y hoy NVIDIA ha profundizado en ella para desgranarnos todas sus claves de una manera más profunda y detallada en un nuevo episodio de la serie NVIDIA AI Decoded.

Esta herramienta utiliza inteligencia artificial para obtener la información que necesita a la hora de convertir esas escenas en 2D en escenas tridimensionales, y gracias a la aceleración por hardware que ofrecen las tarjetas gráficas GeForce RTX 20 y superiores es capaz de ofrecer un excelente nivel de rendimiento.

Su lanzamiento se produjo en 2022, y durante todo este tiempo ha ido recibiendo numerosas actualizaciones y mejoras que han convertido a Instant NeRF en una de las mejores herramientas de su clase. La última versión es compatible con la realidad virtual, lo que facilita la creación de recuerdos y de fotografías tridimensionales partiendo de modelos en 2D que podremos disfrutar sin problemas con un kit de realidad virtual.

Instant NeRF

Instant NeRF se puede utilizar con una gran variedad de configuraciones, aunque para disfrutar de la mejor experiencia posible lo ideal es utilizarla con una GeForce RTX, ya que como dije anteriormente estas tarjetas gráficas cuentan con hardware dedicado para aceleración de IA, los núcleos tensor.

El software Instant-NGP, motor de Instant NeRF, está disponible en GitHub, y se ha diseñado pensando en todos los perfiles de usuario, lo que significa que incluso aquellos con menos conocimientos podrán empezar a utilizarla sin tener que afrontar una curva de aprendizaje compleja, algo que la convierte en una solución aún más interesante, ya que se dirige a un grupo amplio de usuarios y no discrimina a aquellos que tienen un nivel más básico.

Las aplicaciones prácticas de Instant NeRF desde su lanzamiento han sido muchas y muy variadas. Entre las más espectaculares destacan sin duda Se Balancer de Franc Lucent y Meditation by Franc Lucent. Ambas han sido creadas a partir de imágenes 2D, y son el mejor ejemplo del enorme potencial que tiene esta tecnología. Si quieres saber más no te pierdas el artículo que ha compartido NVIDIA en su blog oficial.

Imagen de portada generada con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído