Conecta con nosotros

Noticias

Google Messages te permitirá corregir «un salido» tras enviarlo

Publicado

el

Google Messages te permitirá corregir "un salido" tras enviarlo

Google Messages es, a día de hoy, la mejor de las opciones para emplear la mensajería RCS. No en vano, Google ha sido una de las principales fuerzas en la corriente que ha impulsado la implantación de este nuevo sistema en sustitución del tándem SMS-MMS. De hecho, muchos todavía recordamos sus campañas presionando a Apple para que lo adoptara ante la, digamos cuestionable, respuesta de los de Cupertino a dicha demanda. Una posición que, no obstante, finalmente se han visto forzados a cambiar, para dicha de los usuarios de iMessage.

Aunque no es el único, uno de los problemas de la mensajería SMS-MMS con respecto a los servicios de mensajería instantánea es que no es posible editar los mensajes una vez que han sido enviados. Así, ya sea porque hemos escrito demasiado rápido o sin prestar atención, o bien porque el autocorrector ha decidido  jugarnos una mala pasada, nos encontramos con que, lo que debería haber sido «un saludo», se ha convertido en «un salido». Con el problema, claro, de que en muchas ocasiones nos damos cuenta instantes después de haberlo enviado.

Esto no es algo exclusivo de la mensajería instantánea, algunos hace ya décadas que lo sufrimos en el correo electrónico, pero dada la naturaleza de este tipo de comunicaciones, tiene todo el sentido poder contar con una función que permita corregir los fallos, al menos en un margen razonable de tiempo, desde su envío. Y afortunadamente, parece que esta posibilidad no tardará en llegar a la aplicación de mensajes de Android.

Google Messages te permitirá corregir "un salido" tras enviarlo

Según leemos en PhoneArena, Google ya está probando la edición de mensajes ya enviados en Google Messages, y según leemos esta función ya está disponible para todas las personas que estén utilizando la versión beta más reciente de la app, que se liberó a principios de esta semana. Para usarla es necesario, claro, haberse dado de alta en el programa beta de la misma (puedes hacerlo fácilmente desde su ficha en Google Play). Y claro, eso sí, para que funcione es necesario que empleen la misma versión las dos personas que participan en esa conversación.

Así, con esta función disponible, dispondremos de 15 minutos desde el envío del mensaje erróneo para poder editarlo. Esta fórmula, de limitar el tiempo de edición, recuerda a la que se ofrece en Twitter para editar los mensajes ya publicados. Además, Google Messages guardará también el mensaje original, por lo que el destinatario podrá comprobar en qué ha consistido la edición, es decir, que no podremos emplear la edición para cambiar el sentido del mensaje si, tras enviarlo, hemos cambiado de opinión.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído