Conecta con nosotros

Noticias

El Microsoft PC Manager dice que tu PC está «roto» si no usas Bing

Publicado

el

Microsoft PC Manager

El Microsoft PC Manager es una aplicación para Windows que podemos incluir en el software de «limpiadores de PCs». Un grupo que nos acompañó en décadas pasadas y que realmente funcionaban para mejorar el rendimiento y otros apartados de las computadoras. Con la mejora del hardware se han hecho menos o nada necesarios, pero existir, existen.

En este contexto llegó el Microsoft PC Manager como aplicación independiente a Windows, que destacaba por ser intuitiva y muy fácil de usar por cualquier usuario. Y, por supuesto, por la «confianza» de que estuviera desarrollada por el gigante del software en un grupo de aplicaciones del que no todos los usuarios se fían al actuar en sitios críticos del sistema como el registro.

El caso es que hoy tenemos que hablarte de esta utilidad no por sus capacidades, sino por su uso cuestionable para impulsar otro software de Microsoft. Seguro que te suena porque la historia se repite y se repite.

Resulta que el Microsoft PC Manager en Windows 11 asegura que tu PC está «roto» y necesita «reparación» si no usas el motor de búsqueda de Microsoft, Bing. El aviso aparece en la sección ‘Consejos de reparación’ que está presente en el panel de la barra lateral de la aplicación, con la opción de revertir el cambio usando el botón «de un solo clic».

Microsoft PC Manager

Las críticas no se han hecho esperar. Techradar cree que «Microsoft ha caído a un nuevo nivel» con la cuestión de los anuncios de Windows 11 de la que hemos tenido varias raciones las últimas semanas ante la decisión de Microsoft de convertir a Windows 11 en una plataforma publicitaria donde te puedes encontrar anuncios en todas partes del sistema, sea el menú de inicio o el explorador de archivos.

En el caso del PC Manager creemos que la cuestión es aún peor. Porque se trata de una aplicación oficial de Microsoft dedicada -en teoría- a limpiar el PC y mejorar su rendimiento, pero que devuelve resultados engañosos según los intereses comerciales de la firma de Redmond. Una buena manera de cargarse la confianza en esta aplicación. Y de paso una explicación de los motivos de la baja cuota de mercado de Windows 11.

Lo más leído