Noticias
PS5 Pro en 2024, todo indica que al final no habrá retrasos

Justo ayer os contamos que el lanzamiento de PS5 Pro podría retrasarse a 2025, y vimos los motivos que podrían llegar a producir ese retraso. La fuente es una de las más fiables del sector, y de las que más información ha conseguido sobre la nueva consola de Sony, pero curiosamente ayer salió al paso para desmentir su propio comentario.
La razón por la que Tom Henderson dejó caer que PS5 Pro podría retrasarse a 2025 fue que la falta de nuevos juegos triple A exclusivos a finales de 2024, clave para vender una nueva consola, podría incentivar a Sony a plantear un retraso de unos meses para que llegase al mercado en el momento más oportuno, acompañada de algunos títulos muy esperados que le permitan destacar la mejora de la consola a nivel técnico.
Es difícil entender su comentario y la respuesta que ha dado ahora, porque Henderson ha dicho que tiene constancia de que no deberían haber retrasos. Según la documentación para desarrolladores a la que él mismo tuvo acceso el plazo para presentar solicitudes de apoyo a PS5 Pro cerró hace unos 18 meses, y todos los juegos lanzados a partir del 15 de septiembre tienen que estar preparados para dar soporte a dicha consola.
Por otro lado, los kits de desarrollo se empezaron a distribuir la pasada primavera, lo que significa que estos ya están siendo utilizados desde hace unos meses, y que Sony lo tiene todo listo para el lanzamiento. Según Henderson, basándose en toda la información que tiene nada implica que esta nueva consola vaya a sufrir un retraso, así que de nuevo me pregunto por qué hizo entonces ese comentario dando a entender que podría ocurrir lo contrario.
PS5 Pro en el Tokyo Game Show
Todo apunta a ello. La nueva consola de Sony será presentada en el escenario del conocido evento que tendrá lugar en Japón a finales de septiembre, y su lanzamiento debería producirse unos meses después, algo que viene siendo habitual en el mundo de las consolas. Recordad que PS5 fue presentada en junio y lanzada en noviembre.
Sony aún no ha dado una fecha oficial de lanzamiento, pero lo más probable es que PS5 Pro llegue al mercado entre finales de octubre y mediados de noviembre. Microsoft no tendrá una nueva consola con la que responder, así que en principio se quedará sola en el mercado, algo que podría contribuir a mejorar las cifras de ventas y que la alejaría todavía más de Xbox.