Noticias
Vuelven los rumores sobre Half-Life 3, pero no te ilusiones
Si hacemos un ejercicio intelectual de alto nivel, podemos suponer que la conversación sobre Half-Life 3 dio comienzo el 16 de noviembre de 2004, es decir, el día que llegó al mercado Half-Life 2. Dicho de otra manera, el próximo otoño se cumplirán 20 años (sí, sí, 20 años, no te asustes) desde que Valve puso a la venta la versión final, tras el incidente de la filtración de una versión de desarrollo, meses atrás. La versión de Steam de aquellos tiempos, que se centraba en los títulos de la casa, se saturó de inmediato.
El juego se enfrentaba al difícil reto de, como mínimo estar a la altura de su predecesor, y esto no era fácil, pues el que fuera el juego de debut de Valve se convirtió, prácticamente en el momento, en un clásico instantáneo, además de unos de los juegos mejor valorados y más premiados hasta el momento. Y de veras que lo consiguió, no solo empatando, sino incluso superando a su predecesor, lo que desde entonces lo ha hecho merecedor, para muchos, del reconocimiento como el mejor FPS single player de la historia del videojuego.
Valve se ha caracterizado, desde sus inicios, por ser una compañía muy respetuosa con sus usuarios, anteponiendo el cuidado de los mismos a opciones que le habrían generado unos enormes beneficios. Y eso, sumado a que son conscientes de las expectativas de la comunidad con respecto a un hipotético Half-Life 3, junto con sus propios estándares de calidad, conforman la ecuación que nos explica la razón por la que Valve le tiene miedo a dicho proyecto.
Sin embargo, Valve nunca ha llegado a afirmar haber descartado por completo el proyecto, de modo que cíclicamente aparecen nuevos rumores, con más o menos base, sobre su hipotético desarrollo. El último lo encontramos en Eurogamer, donde se hacen eco del currículum de Natasha Chandel, más concretamente de una línea del mismo en la que mencionaba (ya lo ha eliminado, pero se puede encontrar en Archive.org) su participación en un proyecto de Valve, todavía inédito, llamado White Sands.
Esto, por sí mismo, ya nos cuenta que Valve está trabajando en un nuevo juego, o en alguna nueva entrega de alguna de sus franquicias. Ahora bien, ¿qué conexión existe entre White Sands y Half-Life 3? Pues que White Sands es el nombre de uno de los parques nacionales de Estados Unidos, y está ubicado en Nuevo México. Los extraños a la franquicia se habrán quedado como estaban, pero quienes sí que conocen su historia, seguro que han recordado rápidamente la ubicación de Black Mesa.
¿La conexión es endeble? Sin duda, aunque no tanto como la de la hipotética fecha para el segundo tráiler de GTA 6 de la que nos hacíamos eco hace unos días. La elección de los nombres en clave para los proyectos tiene, en muchas ocasiones, un punto de acertijo, que encaja como un guante en este caso. Y si a eso le sumamos la prisa que se ha dado Chandel en eliminar la referencia al proyecto en su currículum, pues tenemos más razones (aunque sigan siendo pocas) para pensar que, esta vez sí, hay señales de vida de Half-Life 3. Eso sí, de momento mejor no hacernos ilusiones. Eso sí, recuerda que a falta de Half-Life 3, puedes volver a disfrutar de Half-Life 2 con una excepcional mejora gráfica.
-
A FondoHace 3 días
PS5 Pro tampoco es una consola 4K, primeros datos de rendimiento
-
A FondoHace 4 días
PS5 Pro es un cúmulo de errores por parte de Sony, te explicamos los más importantes
-
NoticiasHace 3 días
Windows 12.1, un concepto que muestra el futuro de Windows 11
-
A FondoHace 2 días
PS6 con CPU y GPU Intel, ¿realmente podría competir con AMD?