Noticias
No esperes GTA 6 a 60 FPS en PS5 Pro
Como era de esperar, la presentación técnica de PS5 Pro que tuvo lugar anteayer, ha provocado multitud de reacciones, primeras impresiones y valoraciones sobre la nueva propuesta de Sony dentro de la generación actual. En nuestro caso, y en una carrera ganada contra el tiempo, mi compañero Isidro ya ha sido capaz de ofrecernos una completa y muy interesante comparativa entre el modelo base y la versión Pro, y también un análisis de mercado sobre lo que nos puede estar indicando el precio de PS5 Pro con respecto a lo que podemos esperar de la next-gen de Sony, que aún tardará unos años en ver la luz.
En este último especial plantea, además, una teoría con la que coincido, y es que Sony puede haber vuelto a pecar de soberbia, lo que nos recuerda a las bravuconadas que se apuntó en la generación de PlayStation 3, y lo que terminó sudando para plantarle cara a Xbox 360. En esta ocasión juegan con la ventaja de que Microsoft ya se ha rendido en esta generación, pero esto se traduce en que podemos esperar movimientos a nivel tectónico para la próxima.
Fruto de esto, y como también te hemos contado ya, las reacciones que ha suscitado PS5 Pro han sido significativamente negativas. El precio de la consola, si la queremos con unidad óptica, ya se codea con lo que tendríamos que pagar por un PC con un rendimiento igual o superior, pero que además nos proporcionaría muchas más funciones. Es cierto, claro, que sí que podemos esperar una mejora en la experiencia de juego, pero claro, por ese precio, es lo mínimo que cabe exigir.
¿Significa esto, y especialmente lo referido a las mejoras de su GPU, que podremos disfrutar de un mayor «poderío» gráfico en los juegos? Pues lo mejor será no hacerse muchas ilusiones al respecto ya que, según leemos en Wffctech, no deberíamos esperar que GTA 6 se mueva a 60 frames por segundo en Ps5 Pro. Y esto es algo que, según dicha publicación, vendría determinado por el desarrollo y adaptación del juego a los modelos estándar de la consola de Sony.
Obviamente, no hablamos de información oficial, pues ni Rockstar ni Sony se han pronunciado al respecto, pero todo apunta a que Rockstar ponga en el centro los 30 frames por segundo que podemos esperar para GTA 6 en PlayStation 5, y que las mejoras de emplear la versión Pro de la consola se manifiesten en otros puntos de su apartado gráfico. Y la duda es, claro, si merecerá la pena el desembolso económico que supondrá PS5 Pro para tener que limitarnos a 30 fps en uno de los juegos más esperados de la década. No sé qué pensarás tú, yo tengo bastantes dudas.