Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta monitores QD-OLED de hasta 500 Hz para juegos

Publicado

el

monitores GIGABYTE

GIGABYTE ha ampliado su línea de monitores para juegos con dos nuevos modelos con panel QD-OLED, que prometen «marcar una nueva era en las tecnologías de visualización», según la presentación en el CES de la firma de Taiwán.

Ya sabes que la industria ha venido apostando por los paneles derivados de LCD en los monitores para juegos. TN en los casos de los profesionales para deporte electrónico, VA para consumo y las versiones especiales de IPS como los ‘Rapid’ en otros casos. El uso de OLED ha sido bastante más limitado a pesar de su mejor calidad de imagen, por su alto coste y el hecho de que eran soluciones menos capaces en algunas de las características específicas para jugar como la tasa de refresco.

Monitores GIGABYTE en el CES 2025

Pero la tecnología avanza y GIGABYTE, como vimos con el modelo AORUS FO27Q2 que analizamos el pasado otoño, ha demostrado como los paneles OLED pueden usarse también para juegos. Ahora, desde la feria de Las Vegas nos llega otra buena muestra por partida doble.

GIGABYTE AORUS FO27Q5P

Este monitor de 27 pulgadas de diagonal establece un nuevo punto de referencia con una notable frecuencia de actualización de 500 Hz, la más rápida de las disponibles en el segmento QD-OLED, junto con la compatibilidad con el ancho de banda DP2.1 UHBR20, que ofrece un ancho de banda masivo de 80 Gbps y le permite superar el umbral VESA ClearMR (CMR 13000).

monitores GIGABYTE

Especialmente diseñado para profesionales de los deportes electrónicos y entusiastas de los juegos de género FPS, el monitor ofrece el máximo rendimiento a la vez que la gran fidelidad visual propio de su panel. Soporta las tecnologías de sincronización de imágenes de los grandes fabricantes de tarjetas gráficas y está certificado con VESA DisplayHDR True Black 500.

GIGABYTE MO27U2

Un modelo con otro enfoque ya que está destinado a «jugadores híbridos avanzados», según define la marca para asegurar que este monitor es capaz de ofrecer un gran rendimiento en juegos AAA, streaming, trabajo o tareas creativas ligeras.

Como el anterior, su panel también es un QD-OLED fabricado por Samsung, con 27 pulgadas y una resolución nativa 4K. Dispone del certificado de Pantone Validated, cobertura para el 99% de de la gama de color DCI-P3 y precisión de color delta E≤2.

Ambos modelos cuentan con GIGABYTE OLED Care, un sistema de protección del panel que funci0na con inteligencia artificial y está diseñado para evitar el quemado y extender la longevidad de la pantalla. También disponen de funciones tácticas mejoradas con Tactical Switch 2.0 que presenta la capacidad de cambiar las resoluciones y ajustarse a una relación de pantalla de 4:3 para configuraciones de pantalla optimizadas.

Otras tecnologías propias de GIGABYTE son Night Vision que abarca toda la pantalla, lo que ayuda a los jugadores de FPS a detectar enemigos en áreas con poca iluminación de manera más efectiva. Mientras tanto, Black Equalizer 2.0 continúa brindando a los jugadores una visibilidad mejorada y una precisión de juego enriquecida.

No se ha facilitado precio o disponibilidad de los nuevos monitores GIGABYTE presentados en el CES 2025.

Lo más leído