Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi ya fabrica smartphones en India

Publicado

el

Xiaomi ya fabrica smartphones en India

Xiaomi está muy interesada en expandir su producción en India, a pesar de algún que otro contratiempo, la compañía china ha llegado a planear la puesta en marcha de un centro de datos en el otro gigante asiático con el fin de generar más confianza.

Hoy Xiaomi ha dado otro paso más en su intención de establecerse en India (además de China) a través de un acuerdo con Foxconn, el fabricante de componentes electrónicos que de entre muchos productos se encarga del iPhone y del iPad de Apple. Este acuerdo hará que se fabriquen smartphones Xiaomi en India, con el Redmi 2 Prime como primer modelo en producción. La fabricación del Redmi 2 Prime ya ha empezado y se espera que salga a la venta a un precio de unos 110 dólares.

No solo el interés de Xiaomi ha contribuido a esta situación. El gobierno de India lleva tiempo intentando atraer a fabricantes a través del proyecto “Make in India”, una iniciativa que intenta potenciar la producción industrial del país. Además del Redmi 2 Prime, fue mostrado el primer smartphone diseñado por hindúes, el Mi 4i, buscando tener mayor atractivo en India frente a un mercado chino que está empezando a dar signos de saturación. Foxconn por su parte se ha comprometido en invertir 5.000 millones de dólares para incrementar la fabricación en India.

Además de India, Xiaomi también tiene fábricas en Brasil debido a las altos altos impuestos sobre las importaciones del país americano.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído