Conecta con nosotros

Noticias

ASUS mueve ficha, especificaciones de la ROG STRIX GTX 1080 Ti OC

Publicado

el

La conocida ensambladora ha sido la primera en mover ficha y ha confirmado oficialmente las especificaciones de la ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti OC, un tarjeta gráfica de alto rendimiento que posiciona como lo más potente que que podemos encontrar actualmente en consumo general.

Dicha tarjeta está construida alrededor del GP102, un núcleo gráfico de última generación que viene con un pequeño recorte si comparamos directamente con la versión que ha utilizado NVIDIA en la GTX TITAN X P, pero que gracias a las altas frecuencias de reloj que trae logra ofrecer un rendimiento superior en juegos.

ROG STRIX GTX 1080 Ti OC (1)

En la primera imagen que acompañamos tenemos las especificaciones completas de la tarjeta. Comparando con las velocidades del modelo de referencia, las llamadas Founders Edition, vemos que ASUS ha incrementado la frecuencia en la GPU en un 7,7% y un 8%, modo normal y turbo. También ha subido la memoria en un 0,9%.

El sistema de disipación de la ROG STRIX GTX 1080 Ti OC es también mucho más potente y silencioso que el utilizado en las Founders Edition, aunque ASUS ha optado por utilizar dos conectores de alimentación adicional de 8 y 8 pines, en lugar de los dos de 6 y 8 pines que podemos encontrar en el modelo de referencia.

Concluyendo, el principal atractivo de la ROG STRIX GTX 1080 Ti OC de ASUS es su sistema de disipación, muy superior al del modelo de referencia, y las posibilidades de overclock que ofrece si nos decidimos a «trastear» un poco con las frecuencias. No tendremos problema para subir unos cuantos MHz, ya que además la tarjeta viene con un sistema de alimentación de 10+2 fases.

No conocemos el precio definitivo, pero imaginamos que será superior al de las Founders Edition.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído