Conecta con nosotros

Noticias

Los RYZEN 7 1800X y 1700X registran temperaturas incorrectas

Publicado

el

AMD ha confirmado en su blog oficial una gran cantidad de información sobre su nueva generación de procesadores, y entre todos esos datos hemos encontrado uno dedicado a los RYZEN 7 1800X y 1700X que nos ha llamado especialmente la atención.

Dicho dato habla sobre el sensor que mide y lleva a cabo el registro de temperatura de ambos procesadores, conocido como «T Control». Bien, dicho sensor mide la temperatura en el punto de contacto entre el IHS y el encapsulado del procesador, pero AMD dice haber introducido una especie de «compensación» para unificar valores de cara a la política de mínimos y máximos en lo relativo a los ventiladores de la plataforma.

Esto supone, dicho de forma simple, que los registros de temperatura que muestran los RYZEN 7 1800X y 1700X son erróneos pero para bien, ya que llevan añadidos 20 grados y por tanto son más frescas de lo que imaginábamos en un principio.

Es importante tener en cuenta que esto no aplica al RYZEN 7 1700, que sí registra temperaturas y muestra las temperaturas reales que se producen en esa zona de unión entre IHS y encapsulado. En el cuadro que adjuntamos podemos ver los valores concretos de los tres procesadores que forman actualmente la gama RYZEN de AMD.

RYZEN 7 1800X y 1700X

Esto quiere decir que a los datos que registramos en nuestro análisis del RYZEN 7 1800X debemos restar 20 grados y obtendremos la temperatura real del mismo. La misma quedaría tal que así:

  • De 39 grados en idle a 19 grados.
  • De 71 grados en plena carga a 51 grados (frecuencia de stock).
  • De 82 grados en plena carga a 62 grados (subido a 4 GHz en todos los núcleos).

Un dato muy positivo como vemos, ya que convierte a RYZEN en una arquitectura muy fresca. También nos ayuda a entender mejor porqué no registramos ningún tipo de “thermal throttling” en nuestro análisis, ni siquiera al subir el micro a 4 GHz y ponerlo al 100% durante varios minutos.

Por último hay que destacar que AMD cree que Windows 10 no gestiona mal los núcleos-hilos (tecnología SMT) de RYZEN, y que las futuras optimizaciones ayudarán a potenciar el rendimiento de su nueva arquitectura.

Más información: VR-Zone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído