Conecta con nosotros

Noticias

Destiny 2 en 4K y 60 FPS con una GTX 970, ¿es posible?

Publicado

el

Lo nuevo de Bungie no es para nada exigente en lo que a requisitos de hardware se refiere, sobre todo si nos conformamos con los ajustes en calidad alta y no en ultra, ¿pero sería posible mover Destiny 2 en 4K y 60 FPS con una GTX 970?

En el vídeo que acompañamos los chicos de DigitalFoundry dan respuesta a esta pregunta y para hacerlo de una manera precisa han empezado por ver qué rendimiento ofrece una GTX 970 con Destiny 2 en 4K y los ajustes gráficos en ultra.

El resultado es malo, ya que la media de ronda los 10 fotogramas por segundo. Sin embargo el simple hecho de bajar la calidad gráfica a «alto» con las texturas al máximo y el filtrado anisotrópico al máximo ya nos permite llegar a los 30 FPS, lo que resulta simplemente impresionante y demuestra el potencial que tiene todavía hoy la veterana GTX 970.

Sin embargo el objetivo es 4K y mantener 60 FPS estables, cosa que los chicos de DigitalFoundry no han logrado sin tener que hacer sacrificios importantes a nivel de calidad gráfica. Manteniendo los ajustes en una mezcla de calidad alta y media y reduciendo ligeramente el escalado de resolución es posible rondar medias por encima de los 40 fotogramas por segundo.

En cualquier caso son resultados muy buenos, ya que con una GTX 970, un Pentium G4560 y 8 GB de RAM podemos mover Destiny 2 en calidad alta con texturas al máximo y 4K manteniendo 30 fotogramas por segundo.

El mismo juego funciona en PS4 Pro con resolución dinámica y reescalado a 4K manteniendo 30 fotogramas por segundo. Al no ser un formato nativo y reducir de forma dinámica la resolución en escenas con alta carga gráfica la diferencia de nitidez entre esa versión y la de PC es muy grande, y se acentúa si entramos a revisar el acabado gráfico en general.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído