Conecta con nosotros

Análisis

Este autobús ha recorrido casi 1.800 kilómetros con una carga de batería

Publicado

el

El autobús que podéis ver en la imagen y el vídeo que acompañan a este artículo es el Catalyst E2, desarrollado por la compañía estadounidense Proterra. Con 12 metros de longuitud y capacidad para 40 pasajeros ha sido capaz de completar un recorrido de 1.772,2 kilómetros gracias a una batería de 660 Kwh.

Si bien es cierto que el récord se ha realizado sobre circuito y en condiciones muy controladas, también lo es que supone un nuevo hito en el mundo del transporte eléctrico. No se trata únicamente del ahorro de combustible, sino del ahorro de costes en todo lo relacionado con el mantenimiento, el silencio y el confort de los viajeros y, por supuesto, el ahorro de emisiones para el medio ambiente.

Con esta marca el Proterra Catalyst E2 se convierte en el vehículo eléctrico con mayor autonomía de la historia. Esperemos que sea superado muy pronto y que, dentro de menos tiempo del que pensamos, todos podamos aprovecharlos de las ventajas de esta tecnología. ¿Cuándo pensáis que veremos autobuses eléctricos por nuestras ciudades?

Más información | Proterra

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído