Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara cinco versiones de Windows 10 para consumo; precios y requisitos

Publicado

el

El gigante de Redmond está preparando cambios importantes que afectarán a las versiones de Windows 10 para consumo y también a Windows 10 S, un sistema operativo que como sabemos llegó como una opción limitada aunque más segura de Windows 10 Pro, gracias al efecto sandbox que produce la limitación a la Windows Store como fuente de obtención de aplicaciones.

Según una nueva información que viene de la siempre fiable Thurrott Microsoft ofrecerá cinco versiones de Windows 10 (consumo general) a sus socios para ser implementadas en equipos diferenciados por sus especificaciones de hardware. Estas son las claves de cada variante:

  • Entrada: CPU Intel Atom / Celeron / Pentium ≤ 4 GB de RAM y ≤ 32 GB de SSD Y ≤ tamaño de pantalla 14.1″ (NB), ≤ 11.6″ (2 en 1, tableta), ≥ 17″AiO.
  • Value: CPU Intel Atom / Celeron / Pentium ≤ 4 GB de RAM y ≤64 GB SSD y tamaño de pantalla ≤14.1 «(EM ≤4 GB RAM y ≤ 64GB SSD o ≤ 500GB HDD).
  • Core: no se puede usar en dispositivos que cumplen con las especificaciones de hardware las versiones Core+ y Avanzado.
  • Core +: CPU de gama alta y > 4 GB de RAM (Todos los factores de forma) ≥ 8 GB de RAM y resolución de pantalla ≥ 1080p (NB, 2 en 1, AiO) > 8 GB de RAM y almacenamiento HDD o SSD de ≥ 2 TB (Escritorio).
  • Avanzado: Intel Core i9 (cualquier configuración) o Core i7 ≥ 6 núcleos (cualquier RAM) o AMD Threadripper (cualquier configuración) o Intel Core i7> 16 GB (cualquier núcleo) o AMD FX / Ryzen 7> 16 GB (cualquier núcleo) o ≥ 4K resolución de pantalla (cualquier procesador, incluye resolución 4K UHD-3.840).

El precio de cada una de esas versiones sería de 25 dólares; 45 dólares, 65,45 dólares, 86,66 dólares y 101 dólares, respectivamente. Los de Redmond están negociando con sus socios el establecimiento de Edge como navegador predeterminado y de la preinstalación de aplicaciones como Office y LinkedIn.

Se comenta que Microsoft tiene pensado abandonar Windows 10 S a favor del modo S, un tema que ya tuvimos ocasión de tratar en este artículo. Los usuarios tendrán la opción de pasar de Windows 10 modo S a Windows 10 Home sin coste y también podrán pasar a Windows 10 Pro, pero en éste último caso tendrán que pagar 49 dólares.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído