Conecta con nosotros

Noticias

Las Radeon RX 500X llegarán en el tercer trimestre: ¿Pocas mejoras?

Publicado

el

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de la nueva generación gráfica de NVIDIA, ¿pero qué pasa con AMD? No teníamos información así que no podíamos contaros nada hasta ahora, ya que TweakTown asegura haber hablado con una fuente de confianza que le ha dicho que las Radeon RX 500X llegarán en el tercer trimestre de este año.

Antes de entrar a hablar de las Radeon RX 500X es necesario recapitular y ver qué ha ocurrido con las generaciones anteriores. Las Radeon RX 400 llegaron en 2016 y fueron todo un acierto por parte de AMD, ya que marcaban una mejora importante frente a las Radeon R9 300 en términos de eficiencia y tenían un precio muy atractivo comparadas con sus rivales directos de NVIDIA.

En 2017 la firma de Sunnyvale presentó las Radeon RX 500, una generación que fue básicamente un renombre de las anteriores. Esto significa que los cambios fueron mínimos, y que las mejoras a nivel de rendimiento se produjeron gracias a un aumento de las frecuencias de trabajo.

Pues bien, según la información que se ha filtrado las Radeon RX 500X serán un nuevo renombre de las Radeon RX 500, lo que significa que Polaris acumularía dos reediciones con mejoras mínimas, algo que en caso de confirmarse no haría ningún bien a AMD.

Con todo debemos matizar que esa nueva generación gráfica irá dirigida a la gama media y que creemos que NVIDIA no lanzará sus GTX 1160 y GTX 1150 hasta finales de 2018 o principios de 2019, lo que significa que las Radeon RX 500X llegarían antes y que AMD podría ajustar los precios para hacer que sean más competitivas.

Por lo que respecta a las diferencias entre una y otra generación se habla de una mejora de rendimiento aproximada del 6% en las Radeon RX 500X.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído