Conecta con nosotros

Noticias

IBM adquiere Red Hat, líder mundial en software de código abierto

Publicado

el

IBM adquiere RedHat

IBM pagará 34.000 millones de dólares para adquirir Red Hat en la que es la mayor operación de compra de su historia. El gigante azul valora a gran líder mundial en software de código abierto en 190 dólares por acción, con una prima del 60% sobre su último cierre bursátil.

Con esta operación, Red Hat se convertirá en una unidad de negocio en la división de cloud híbrida de IBM aunque mantendrá sus propias oficinas y seguirá bajo la dirección del actual equipo encabezado por su CEO Jim Whitehurst. El ejecutivo se unirá a la junta directiva de IBM y la intención es mantener todo lo que ha convertido a Red Hat en una empresa de éxito.

La compra de Red Hat mejorará extraordinariamente la oferta de servicios en la nube de IBM, ha asegurado Ginni Rometty, presidenta y directora ejecutiva de IBM: «Será un cambio de juego. IBM se convertirá en el proveedor de cloud computing híbrido número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de cloud computing abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios». 

La compra de Red Hat por IBM es la conclusión de una asociación de dos décadas como ha recordado Rometty: «El anuncio de hoy es la evolución de nuestra larga asociación… Ello incluye nuestro anuncio conjunto de colaboración con Hybrid Cloud en mayo, un precursor clave en nuestro viaje hasta el día de hoy».

IBM pretende ampliar los acuerdos de Red Hat con los principales proveedores de cloud computing, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba y otros, además de mejorar toda la oferta que llega de IBM Cloud.

Esta no es solo una gran oportunidad para Red Hat, sino también para toda la comunidad Open Source

La operación proporcionará a Red Hat un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital «alcanzando a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable con la innovación de código abierto” señala Red Hat en su nota de prensa.

Lo más leído