Conecta con nosotros

Noticias

Acer Aspire 7: vuelven los Kaby Lake G con procesador Intel y gráfica AMD

Publicado

el

Kaby Lake G

Acer está comercializando un portátil de la serie Aspire 7 que destaca por el uso del chip Kaby Lake G que incluye un procesador Core de Intel y una GPU Radeon RX Vega de AMD.

Kaby Lake G es una solución novedosa. Tanto por su técnica, como por la muestra de colaboración de Intel y AMD. Sí, dos rivales, pero que tienen en NVIDIA un ‘enemigo’ común a combatir. Tuvimos noticias de este tipo de chip hace más de dos años y fue presentado unos meses después, pero se ha utilizado de forma muy limitada para su potencial.

Dicen las ‘malas lenguas’ que NVIDIA ha utilizado su posición en el segmento gráfico usando su programa GeForce Partner Program para que los fabricantes no adoptaran este tipo de chips. Otra explicación puede venir de las propias ambiciones de Intel para su división gráfica, que conducirá a la primera gráfica dedicada en 20 años y a una nueva generación de integradas Gen 11.

En todo caso hay algunos equipos en el mercado con Kaby Lake G y están llegando más. El último que vemos es un Aspire 7 de Acer, un portátil con pantalla de 15,6 pulgadas y resolución FHD, con 16 GB de RAM y una unidad de estado sólido PCIe NVMe de 512 Gbytes. 

Kaby Lake G

El componente clave es el módulo multi-chip (MCM) mencionado. Incluye un potente procesador Intel Core i7-8705G con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo de hasta 4,1 GHz y una gráfica AMD Radeon RX Vega M GL con 4 Gbytes de memoria dedicada HBM2. Una solución interesante que evita tener que montar por separado una gráfica dedicada. Y es lo que quiere evitar NVIDIA.

Por lo demás, es un modelo con chasis en aluminio, teclado retroiluminado, HDMI, puertos USB Tipo A y Tipo C, sensor de huellas, un conector para auriculares, ranura para tarjeta SD y altavoces estéreo. Gama alta premium tiene un precio de 1.499 dolares. Esperemos ver más modelos con estos Kaby Lake G, una alternativa interesante a todo lo que había en el mercado. 

Lo más leído