Conecta con nosotros

Noticias

Estrenos de cine: mayo 2019. ¡Pika, pika!

Publicado

el

Volvemos con el listado de los estrenos que nos parecen más interesantes y que llegarán al cine en mayo.

Después de la resaca de Vengadores, el mes que viene podremos disfrutar de Detective Pikachu, una película que sorprendió desde su presentación por su tono irreverente dentro del universo Pokémon, que siempre se ha relacionado con los más jóvenes. En mayo también volverá uno de los grandes clásicos de nuestra infancia, Aladdin. Lo hará en versión de acción real con un Will Smith pintado de azul que dará vida al genio de la lámpara.

Sin más os detallamos a continuación el listado de los estrenos más llamativos del mes de mayo:

Uggly Dolls: extremádamente feos. 1 de mayo

Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran?

Se trata de una película infantil estadounidense, dirigida por Kelly Asbury (Los pitufos: La aldea escondida, Gnomeo y Julieta) que llama la atención por su BSO y su doblaje, tanto en versión original como en castellano. Kelly Clarkson, Bebe Rexha y Pitbull pondrán música a esta película, también habrá temas de Nick Jonas, Anitta y Kesha. El doblaje de la protagonista, Moxy, lo hace la propia Kelly Clarkson en la versión original y en la española lleva la voz de Nerea Rodriguez, cantante de la penúltima edición de OT. También participan en la versión española, Chenoa, Blas Cantó y Pitbull.

Keepers el misterio del faro. 1 de mayo

Vamos con algo de intriga. La nueva película de Gerald Buttler llega al cine el 1 de mayo y está dirigida por Kristoffer Nyholm (Taboo), es un thriller sobre tres fareros llegan a una isla abandonada. Thomas, James y Donald comienzan sus rutinas, hasta que algo inesperado ocurre: topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando un thriller psicológico basado en la leyenda de la isla de Flannan.

Vitoria, 3 de marzo. 1 de mayo

Queremos destacar también los estrenos del cine español. En mayo se estrena Vitoria, 3 de marzo una película que trata sobre la masacre del 3 de Marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. Cinco trabajadores murieron a manos de la policía durante el desalojo de una asamblea en la iglesia del barrio de Zaramaga, en el contexto de una larga huelga.

La primera cita. 3 de mayo

Otra película española que se estrena en cine el mes de mayo y habla sobre uno de los grandes dramas que viven muchas familias españolas, el Alzheimer. Isabel (Isabel Ampudia), que nunca ha recibido muchas muestras de cariño y comprensión de su marido Sebastián (Sebastián Haro), militar prejubilado, sufre un brote de Alzheimer. Empieza entonces a confundir a su esposo con otras personas, y es así, por accidente, que Sebastián descubre la verdad que nunca reconoció sobre su agrio carácter. Está dirigida y guionizada por Jesús Ponce.

Pokémon: Detective Pikachu. 10 de mayo

La última película de Pokémon en acción real ha sido una de las que más expectativas ha generado. No solo porque se haya realizado con actores reales y CGI, si no porque tiene un tono humorístico muy alejado de la serie y de las películas que habíamos visto hasta el momento.

La película se basa en el videojuego homónimo que apareció en 2016 para Nintendo 3DS y se estrenará en cine el 10 de mayo de 2019. El juego no engañaba a nadie, con un argumento calcado al de la película: Tim Goodman (Justice Smith), un chaval cualquiera, descubre que puede entender a un Pikachu (con la voz de Ryan Reynolds en la versión original) capaz de resolver los crímenes que asolan la ciudad.

Los hermanos Sisters. 10 de mayo

Este wersten situado en 1850 llega al cine en mayo. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Timadoras compulsivas. 10 de mayo

Se trata de un remake de la comedia de 1988, Dirty Rotten Scoundrels, en la que dos artistas del engaño una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres. Esta una comedia, que llega al cine este mes, está dirigida por Chris Addison y Anne Dudley que protagonizan Anne Hathaway y Rebel Wilson.

La historia original contaba la rivalidad entre dos estafadores que deciden llegar a un acuerdo: el que primero estafe a una mujer adinerada la cantidad de 50.000 dólares ganará y el otro deberá abandonar la Costa Azul francesa, lugar donde cometen los delitos. Cualquier estrategia y método es válido para conseguir sus objetivos. En la comedia original de los 80 los papeles de estafadores enfrentados los interpretan Steve Martin y Michael Caine. Jac Schaeffer es el guionista de esta comedia. Otros miembros del reparto con Wilson y Hathaway son Alex Sharp, Francisco Labbe, Ingrid Oliver o Meena Rayann entre otros.


Enterrados. 10 de mayo

Otro drama español fruto de una coproducción entre España, Argentina y Venezuela. Si quieres vivir momentos angustiosos sentado en la butaca del cine, te recomendamos la película de Luis Trapiello, que se estrena el 10 de mayo.

Cuenta la historia de de cinco mineros cautivos en una galería a 600 metros de profundidad. Tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias, Daniel, un técnico de oficina de origen argentino, queda fortuitamente atrapado junto a un grupo de compañeros en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad. Los supervivientes acabarán dándose cuenta de que nadie va a rescatarlos si no consiguen salir de allí por sus propios medios, ya que la operación de salvamento se está dando en el lugar equivocado. Los recuerdos del exterior, la falta de aire, las discrepancias en los momentos difíciles, comer o no comer carne humana, todo ello unido a una serie creciente de extraños acontecimientos harán que surja un juego entre la realidad y el delirio provocado por la situación límite que enfrentan los personajes, y que tiene lugar en el angosto espacio que separa la vida y la muerte.

El increíble finde menguante. 10 de mayo

Seguimos con otro drama rodado en España. Una película diferente que llega al cine el 10 de mayo y que le da una vuelta agobiante al Día de la marmota.

Alba (Iría del Rio) acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?

Compulsión. 10 de mayo

Parece que mayo será un mes clave para el cine español. También se estrena Compulsión de de Ángel González, una película de intriga y terror.

La tímida Esther (María Esteve) y el carismático Robert (Paco Manzanedo) forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas que ella vive se desvanece cuando encuentra indicios de lo que parece una infidelidad. Decidida a confirmar sus sospechas, sigue clandestinamente los pasos de este y puede ser testigo de cómo se cita con otra chica. Aunque está devastada por el descubrimiento, decide no compartir sus recientes pesquisas para así poder comprobar hasta dónde llegan las mentiras de su infiel novio. Lo que Esther jamás pudo imaginar es la terrible pesadilla en que se convertirá su vida al revelar el siniestro secreto que el verdadero Robert oculta.

Hellboy. 17 de mayo

La vuelta del antiheroe está siendo muy esperada por los fans, la película ya ha llegado al cine en Estados Unidos y Latinoamérica y no ha recibido muy buenas críticas. En IMDb solo ha conseguido un 5,4 de 10 y en Rotten Tomatoes tiene un 3,55.

La nueva de Hellboy está dirigida por Neill Marshall (The Descend), que sustituye a Guillermo del Toro que dirigió la primera. En esta nueva versión la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como «La Reina de la Sangre». Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Casi Imposible. 17 de mayo

Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte, y tampoco logra integrarse en su vida, repleta de toda clase de lujos. Sin embargo, las chispas saltan entre ellos y su química irrefrenable les conducirá a un romance alrededor del mundo y una serie de inesperados y peligrosos incidentes

Un hombre fiel. 17 de mayo

Desde Francia llega esta película dirigida y protagonizada por Louis Garrel. Marianne (Laetitia Casta) deja a Abel (Louis Garrel) por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eva (Lily-Rose Deep), enamorada en secreto de Abel desde que era niña

522. Un gato, un chino y mi padre. 17 de mayo

Otro drama español, George (Natalia de Molina) convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa… pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.

La última locura de Claire Darling. 17 demayo

En Verderonne, pequeño pueblo en Oise, cerca de París, es el primer día del verano y Claire Darling (Catherine Deneuve) se despierta convencida de que es su último día. Decide vaciar su casa y hacer un mercadillo. Estos objetos tan amados reflejan lo que ha sido una vida trágica y resplandeciente. Esta última locura de Claire provocará el regreso de su hija Marie (Chiara Mastroianni), a quien no ha visto desde hace 20 años. Adaptación de la novela estadounidense «Faith Bass Darling´s Last Garage Sale».

Aladdín. 24 de mayo

Otro de los grandes estrenos más esperados del año. Disney se está esforzando en traer al cine a los más mayores y la mejor manera es que revivan los sueños de su infancia, por eso, después de una versión oscura de Dumbo en acción real llega Aladdín. La nueva versión de Aladdín con personajes reales llega a los cines el mes de mayo. Aladdín lo interpreta Mena Massoud (Jack Ryan), en el papel del carismático Genio se encuentra el gran Will Smith, que tendrá que estar a la altura de Robin William. El papel de Jasmine es para Naomi Scott (Power Rangers), el malvado Jaffar lo interpretará Marwan Kenzari (Asesinato en Orient Express).

El hijo. 24 de mayo

Cambiamos drásticamente de género. El hijo cuenta una historia que podría interpretarse como la de un Superman malvado. ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? La dirige David Yarovesky, el mismo de Guardianes de la Galaxia.

Rocketman. 31 de mayo

Bohemina Rapsody, la película sobre Queen, ha demostrado que los biopic musicales pueden ser todo un éxito. Por eso Dexter Fletcher intentará la misma jugada con Rocketman, la película que cuenta la historia del histriónico Elton John, interpretado por Taron Egerton.


John Wick: capítulo 3 – Parabellun. 31 de mayo

Terminamos con el tercer capítulo de la saga John Wick. Keanu Reeves regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios tras de sí. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de miles de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

 

Lo más leído