Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft añade sincronización de notificaciones móviles en Windows 10: PCs y smartphones más cerca

Publicado el
administrador de tareas de Windows

Microsoft ha añadido la sincronización de notificaciones móviles en Windows 10. La función está a prueba en el canal Insider y es un avance más hacia la pretendida convergencia entre PCs y smartphones. 

La función forma parte de «Your Phone«, una aplicación muy interesante que tiene por objeto conectar smartphones y PCs de una manera sencilla, rápida y efectiva. Si Microsoft hubiera podido mantener su plataforma móvil, hoy Windows ofrecería una convergencia casi completa. No ha sido así, pero Microsoft ha adoptado Android como «su plataforma móvil» con el objetivo de -al menos- ofrecer la mayor unión posible entre dispositivos y sistemas.

Your Phone añadió recientemente soporte para screen mirroring (permite mostrar la pantalla y controlar un smartphone Android conectado por Bluetooth en un PC) y ahora añade la sincronización de notificaciones móviles en Windows 10, permitiendo ver y gestionar todas las notificaciones de tu teléfono en un solo lugar en tu ordenador personal (incluyendo notificaciones telefónicas entrantes en tiempo real), personalizar las notificaciones que quieres recibir o borrarlas individualmente o todas a la vez.

notificaciones móviles en Windows 10

La nueva función se está desplegando gradualmente en el anillo rápido de Windows Insiders. Aunque Your Phone soporta dispositivos Android versión 7.0 o superior con al menos 1 Gbyte, no todos los dispositivos están soportados. Microsoft espera ir añadiendo soporte y funciones en el futuro.

notificaciones móviles en Windows 10

Otras novedades de Windows 10

Microsoft sigue avanzando en el desarrollo de su sistema operativo por varias vías. Por un lado probando Windows 10 May 2019 Update para cumplir con el lanzamiento de la versión estable prevista para finales de mayo y por otro añadiendo nuevas funciones a prueba en el anillo rápido que podrían incluirse en siguientes versiones o lanzarse individualmente en actualizaciones de calidad.

Una de las novedades es el aumento de la capacidad de almacenamiento necesario para actualizar a Windows 10 May 2019 Update, que ahora se establece en un mínimo de 32 Gbytes tanto para ediciones de 32 bits como de 64 bits, como adelantábamos en los requisitos de hardware de la versión.

Otra cuestión a tener en cuenta es que Microsoft bloqueará Windows 10 May 2019 Update en equipos con USB o SD conectados. Otro de los anuncios es que la versión eliminará la caducidad de las contraseñas y que la popular aplicación de dibujo Paint, se quedará al menos una versión más junto a la nueva Paint 3D.

Finalmente, destacar que Microsoft ha lanzado nuevas actualizaciones al canal Insider, tanto de Windows 10 19H1 (compilación 18362.86) como de versiones superiores Windows 10 20H1 (compilación 18875).  Puedes seguir esta guía si quieres probarlas.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído