Conecta con nosotros

Análisis

HyperX Cloud Stinger Wireless, análisis: libertad inalámbrica

Publicado

el

HyperX Cloud Stinger Wireless Análisis

Renovando recientemente uno de los primeros modelos de sus auriculares, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos HyperX Cloud Stinger Wireless, una reversión inalámbrica del modelo más básico de entre los cascos de diadema para gaming de esta marca.

Siendo así los segundos auriculares HyperX en abandonar el cable, esta vez con el uso combinado de un receptor USB, además contaremos con una optimización total para su uso en PS4 y PC, por lo que podremos aprovechar al máximo ambas experiencias de juego sin la necesidad de recurrir a ningún cable, y sin la necesidad de instalar ningún software adicional.

Especificaciones de HyperX Cloud Stinger Wireless

  • Controlador: Altavoz dinámico de 50 mm con imanes de neodimio.
  • Tipo: Circumaural, cerrado por la parte trasera.
  • Respuesta de frecuencia: De 20 Hz a 20.000 Hz.
  • Impedancia: 32 Ω.
  • Presión acústica: 109 dBSPL/mW a 1 kHz.
  • Distorsión armónica: < 2%.
  • Peso: 270 gramos.
  • Conexión: inalámbrica mediante receptor USB a 2,4 GHz.

Micrófono

  • Controlador: Micrófono de condensador electret.
  • Patrón polar: Cancelación de ruido.
  • Respuesta de frecuencia: De 100 a 7.000 Hz.
  • Sensibilidad: -47 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz).

Cambiando sólo el micrófono y un par de pequeños detalles, su diseño se mantiene prácticamente idéntico respecto a la versión por cable, con una diadema de plástico que cubre unos deslizantes ajustables de acero, y unos controles integrados en los auriculares circumaurales que cubrirán por completo nuestra oreja, lo que permitirá no sólo a aislarnos de los ruidos externos, si no también evitar que el sonido del juego salga.

Y es que salvo que los utilicemos al volumen máximo (algo ya de por sí no recomendable por motivos de salud auditiva) el sonido será prácticamente inaudible por cualquiera en las cercanías, y completamente indetectable en el caso de que existan ruidos de ambiente como la televisión o una conversación de tono normal.

Así pues, estos auriculares esconden unos altavoces dinámicos de 50 mm de diámetro de diafragma, con imanes de neodimio capaces de ofrecernos una frecuencia de respuesta entre los 20 y 20.000 Hz, una impedancia de 32 oHm, y una sensibilidad de 109 dBA, lo que se traduce en una gran calidad y potencia para los bajos, manteniendo la nitidez y claridad de los agudos. En definitiva, una calidad de audio sobresaliente.

Al igual que otros modelos analizados de esta marca, agradecemos la presencia de unas almohadillas de viscoelástica con memoria, así como en la parte acolchada de la diadema, que nos ayudan a mantenernos cómodos incluso en las sesiones más largas de juego. Además, estos altavoces contarán con una capacidad de giro horizontal de 90º, por lo que podremos dejarlos reposar en el cuello cómodamente. Una comodidad que sorprende también por su reducido peso, con apenas 270 gramos, que para colmo, reduce cinco gramos sobre la versión original con cable.

Como siempre me gusta recalcar en mis análisis, los HyperX Cloud Stinger Wireless resultan cómodos a la hora de usarlos con gafas. Y es que si bien es cierto que son ligeramente apretados, no llegan al extremo de clavarnos las patillas, ni a producir el molesto efecto de las «gafas flotantes».

HyperX Cloud Stinger Wireless Análisis Review

También en los auriculares, en el anillo de plástico de las copas, podremos encontrar una pequeña rueda para ajustar el volumen, el botón de encendido, y un entrada micro-USB para cargarlos. En la parte más saliente del auricular izquierdo se sitúa el micrófono fijo, que aunque ni retráctil ni extraíble, presenta con una curiosa función de silenciado: en lugar del clásico botón, tan sólo tendremos que retirar el micro de la cara, levantándolo hacia la diadema hasta que oigamos un ligero clic. Sin embargo, a nivel personal se me hace algo más incómodo ya que suelo mantener conversaciones dentro y fuera de los juegos, por lo que prefiero otros métodos más rápidos y que no conlleven el tener que reajustar una y otra vez el micrófono.

Como ya os adelantábamos antes, los HyperX Cloud Stinger Wireless utilizan una conexión inalámbrica de 2.4GHz mediante un receptor USB, por lo que además de ser compatibles con la PS4 y PS4 Pro, también se podrán usar en el PC. No obstante, esto los limita ligeramente, requiriendo la presencia de este conector para su uso, por lo que nos puede llegar a resultar «más aparatoso» a la hora de cambiar entre plataformas.

Sin embargo, como bien decíamos a comienzos del análisis, la posibilidad de poder usar los auriculares con tan sólo tener que conectar el receptor sin duda supone una gran comodidad y facilidad de uso, aunque no podemos dejar de pensar que estaría bien poder contar con algún tipo de software de control para PC. Aunque realmente contemos con el control total a través de los botones y ruedas situados en las copas, los más exigentes pueden echar en falta algunas opciones de configuración o ecualización.

HyperX Cloud Stinger Wireless Análisis Review

Y es que la batería incluida en los auriculares alcanzará un máximo de 17 horas de uso para cada carga, ligeramente corta dada su orientación gaming, lo que nos limitará su uso a apenas 3 o 4 sesiones de juego. Además, hemos podido comprobar que le tiempo necesario para cargar por completo los auriculares apenas nos llevará 2 horas y media, por lo que será fácil recargarlos entre las sesiones de uso.

Si bien los están anunciados para mantener una conexión estable bajo una distancia máxima de 12 metros hasta su receptor, hemos notado ciertas dificultades a la hora de sumarle paredes a esta distancia. Y es que si bien podremos mantener la conexión en las habitaciones más contiguas, cuando añadimos una segunda pared, la distancia máxima parece deducirse a aproximadamente unos 8 metros.

Siendo mucho más económicos que la anterior opción inalámbrica, y por lo tanto siendo los auriculares inalámbricos más baratos de la compañía, podríamos hablar de un muy ligero sobreprecio, doblando su versión estándar por cable y alcanzando los 100 euros en su web oficial. No obstante, este precio sin duda está compensado por la gran calidad del audio, notablemente mejor que otros periféricos equivalentes de otras marcas.

[amazon_textlink asin=’B07JX12SY4′ text=’HyperX Cloud Stinger Wireless’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a46b642e-8659-46b3-875c-c34d86806a8a’]

Cloud Stinger Wireless
8.7 NOTA
NOS GUSTA
Gran comodidad y calidad de auido.
Rotación de los auriculares.
Plug and Play.
A MEJORAR
Sin opciones de configuración.
Precio ligeramente elevado.
RESUMEN
Los HyperX Cloud Stinger Wireless son una gran opción de precio intermedio para pasarnos a los periféricos inalámbricos, manteniendo una muy buena calidad de sonido. Además, el sistema de "Plug and Play" compatible con PC y PS4 los hace realmente atractivos para aquellos que utilicen ambas plataformas.
Diseño y calidad de construcción8.5
Calidad de audio9.5
Micrófono y extras8
Instalación y software9
Calidad/Precio8.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído