Conecta con nosotros

Noticias

Sony cerrará los foros oficiales de PlayStation el 27 de febrero

Publicado

el

Es oficial, Sony tiene previsto cerrar los foros oficiales de PlayStation. La compañía japonesa tiene tan claro este movimiento, y lo ha hecho público con un margen tan reducido, que desde luego está claro que no es algo que les haya venido a cabeza de la noche a la mañana. Lo tenían meditado, y mucho.

A partir del 27 de febrero los foros oficiales de PlayStation pasarán a mejor vida, lo que quiere decir que todos los usuarios que participaban activamente en ellos deberán buscar otro lugar en el que compartir sus inquietudes y darse apoyo técnico. Es una verdadera lástima, pero ¿por qué ha decidido Sony dar este paso?

Es la pregunta que muchos nos hemos hecho, y la verdad es que la explicación que ha dado Sony no satisface a nadie, y es normal. Al parecer, la compañía japonesa quiere potenciar la participación de sus usuarios en redes sociales y derivar a aquellas muchas de las conversaciones que tenían lugar en los foros.

¿Qué opciones tendrán los usuarios de los foros de PlayStation?

Desde el punto de vista técnico y de soporte Sony seguirá ofreciendo todas las vías clásicas de ayuda al usuario, pero está claro que la pérdida de la comunidad presente en los foros será un duro golpe para muchos usuarios.

A través de un comunicado publicado en sus principales redes sociales Sony ha invitado a «continuar las conversaciones a través de PlayStation.Blog, Twitter e Instagram». Está claro que ninguna de esas plataformas puede ser considerada como una alternativa real a un foro, así que los usuarios no tendrán más opción que recurrir a foros no oficiales.

Personalmente creo que Reddit acabará recogiendo a una gran cantidad de usuarios de los foros oficiales de PlayStation cuando estos cierren, pero no puedo dejar de preguntarme qué motivos reales tiene Sony para dar este paso. La compañía no ha dado una explicación real, simplemente ha derivado a los usuarios a sus principales canales de redes sociales.

Algunas voces no han tardado en buscar los «tres pies al gato» y se ha generado una oleada de teorías conspiranoicas que hablan de censura, mientras que otras se centran en un «recorte de gastos». No hay nada definitivo, pero esos foros han sido una parte importante de la comunidad de PlayStation desde hace décadas.

Está claro que su cierre no supone «el fin del mundo», y tampoco debería suponer un problema importante para Sony, pero marca un punto de inflexión, un antes y un después en la historia de la conocida marca de la compañía japonesa.

Muchos jugadores ayudaron a otros a resolver dudas que el soporte técnico de Sony no pudo solventar, otros encontraron una «segunda familia» con la que pasar momentos muy divertidos, y otros simplemente entraban para echar unas risas después del trabajo. Todo ese «valor» desaparecerá el próximo 27 de febrero.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído