Conecta con nosotros

Noticias

Netflix Infantil mejora su control parental añadiendo PIN y un historial

Publicado

el

Netflix Control Parental

Aunque la aplicación de series y películas a demanda ya contaba con algunas herramientas de control parental, este cuarentena ha servido para demostrar su poca o nula efectividad. Razón por la cual Netflix acaba de anunciar una actualización completa con la inclusión de nuevas funciones de control, con el añadido de un PIN de bloqueo, y la primera incorporación de un historial de últimos visionados.

Así pues, a partir de ahora se podrán bloquear los títulos de forma individual, sin necesidad de recurrir a los anteriores límites de calificación, o bien protegiendo el acceso completo a los perfiles mediante el establecimiento de un PIN. De igual manera, también se han añadido mejores herramientas para la administración de los perfiles, con el nuevo añadido de un historial para los perfiles infantiles y normales, y la opción de la desactivación de la reproducción de contenidos automática.

Estos nuevos controles están disponibles desde hoy mismo, pudiendo controlarse desde la aplicación de cualquier televisor inteligente, desde la aplicación de consolas y móviles, así como desde cualquier navegador web.

Cómo crear un perfil de Netflix Infantil

Casi de igual manera que para crear los perfiles comunes de Neftlix, para crear un perfil infantil para niños tan sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación (en el caso de no poder administrar los perfiles desde el móvil o la televisión, se recomienda acceder desde un ordenador).
  • Ir al menú de inicio y seleccionar la página «Administrar perfiles».
  • Selecciona «Añadir perfil», y asigna un nombre para el mismo.
  • Para habilitar las opciones de contenido para niños, selecciona la opción de cuenta «Infantil».
  • Una vez completado, el nuevo perfil debería aparecer en la lista de perfiles de nuestra cuenta.

Además, podremos ajustar los contenidos dependiendo de la edad de nuestros hijos, a través de la configuración de Restricciones a la visualización dentro de este perfil, y seleccionando la opción de «Mostrar la experiencia Infantil de Netflix», donde sólo se mostraran aquellos títulos previamente seleccionados y aprobados para los más peques.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído