Conecta con nosotros

Noticias

Los Huawei Freebuds 3i plantan cara a Samsung y Apple

Publicado

el

Huawei Freebuds 3i

Los auriculares inalámbricos True Wireless continúan ganando presencia desde la exitosa llegada de los AirPods de Apple, provocando una gradual desaparición de las tomas para uriculares jack de 3.5 mm. Si bien por lo general la lucha por este tipo de accesorios de audio se ha centrado principalmente en la marca y el diseño, los Huawei Freebuds 3i parecen haber encontrado la forma de aunar las características de alta gama con unos precios más asequibles.

Es interesante que Huawei haya decidido llamarlo FreeBuds 3i, lo que sugiere una actualización menor de los actuales FreeBuds 3. Y es que, hasta cierto punto, parece que finalmente Huawei está comenzando a trazar una línea divisoria con respecto al diseño de los AirPods, optando ahora por imitar a los Airpods Pro, y manteniendo característica estructura de «palo» o brazo saliente.

En el interior, sin embargo, es donde verdaderamente comenzamos a ver los rasgos más interesantes, destacando la presencia de un sistema de cancelación activa de ruido (ANC), limitado normalmente a las gamas y precios más altos, y una de los todavía grandes ausencias de los Samsung Galaxy Buds +.

Por otra parte, los Freebuds 3i mantendrán los controles táctiles de los auriculares, equipando también un sistema de tres micrófonos para captar su voz desde el exterior y el interior de su oído, mejorando la calidad del audio saliente según sea necesario.

Aunque el audio interno se verá ligeramente afectado, reducido en esta ocasión a un controlador de 10 mm, notablemente más pequeño que los 14 mm presentes en el modelo original. Así pues, también notaremos una pequeña reducción en la duración de la batería, con 3 horas y media de autonomía a los que podremos sumar hasta 14 horas y media a través del estuche.

Por último, y uno de los puntos más interesantes de los nuevos FreeBuds 3i, los nuevos auriculares inalámbricos habrían sido listados ya en la web oficial de Huawei en Reino Unido, bajo un precio de 90 libras, superando ligeramente los 100 euros al cambio. De esta manera, además de suponer un buen ahorro con respecto a los FreeBuds 3, la compañía china lograría distanciarse todavía más de los AirPods y los Galaxy Buds +, considerando además el propio despunte diferenciador de la tecnología ANC.

Por el momento no se ha anunciado ninguna fecha ni disponibilidad para nuestro, aunque se espera que Huawei actualice esta información durante los próximos días.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído