Conecta con nosotros

Noticias

Halo Infinite llegará a Xbox Series X en primavera de 2021

Publicado

el

Halo Infinite Fecha lanzamiento primavera 2021

Un mes después del lanzamiento oficial de las Xbox Series X y Series S, dispuestas ya miles de hogares, sin duda el máximo punto en contra de la nueva generación de consolas de Microsoft continúa siendo la falta de títulos exclusivos, remarcado por la gran ausencia de su saga estrella: Halo Infinite.

El estreno de su primer y poco bien recibido adelanto, sumado a los impedimentos que sigue ocasionando la pandemia de la COVID-19, acabaron empujando a la próxima entrega del Jefe Maestro en una vorágine de miedo, con la salida de algunos de sus desarrolladores y el anuncio de varios retrasos que llevaron finalmente a una fecha indefinida de lanzamiento.

Una situación de desconcierto que se ha visto todavía más enfatizada por el silencio total de 343 Industries, quienes de hecho admitieron públicamente que debían mejorar su comunicación con los fans. Y es que de hecho no han sido ellos los que finalmente han arrojado algo de luz sobre Halo Infinite, sino el propio Jefe Maestro.

Halo Infinite Bruce Thomas

Según aseguró Bruce Thomas, el actor que dará vida al Jefe Maestro en esta entrega a través de la captura de movimiento, el juego «está listo para lanzarse la próxima primavera«. Filtrada aparentemente como un desliz, esta frase surgió en una conversación más informal durante una entrevista para el canal de YouTube Dan Allen Gaming, centrada en su presencia en Call of Duty: Black Ops Cold War.

Sin embargo, todavía existen muchas dudas sobre la veracidad de esta fecha. Por una parte, el hecho de que Halo Infinite siga siendo una de las entregas más importantes de Xbox Series X debería implicar que la fecha de lanzamiento se mantenga en secreto incluso dentro del propio estudio, dejando fuera de este circulo al actor. Por otro lado, el ambiente tan negativo al que se está enfrentando todo el equipo podría haber derivado en que esta información se compartiese a nivel interno.

Por último, cabría pensar también que sus desarrolladores hubiesen compartido esta fecha como algo orientativo o como un objetivo, quedando todavía abierta a posibles nuevos retrasos. Y es que lo único que parece claro, por el momento, es que Microsoft apunta a lanzar la nueva entrega de su mítica saga en 2021.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído