Conecta con nosotros

Noticias

Sony Bravia XR aterriza como los primeros televisores con procesador cognitivo

Publicado

el

Preparándose para el CES 2021, Sony acaba de anunciar de manera oficial la llegada de sus nuevos televisores Bravia XR, los primeros televisores del mundo con inteligencia cognitiva, que emplean un método de procesamiento completamente nuevo que va más allá de la inteligencia artificial convencional diseñado para replicar la forma en que vemos y escuchamos los seres humanos.

El procesador cognitivo divide la pantalla en múltiples zonas y detecta dónde está el «punto focal» en la imagen. Mientras la IA convencional solo puede detectar y analizar los elementos de la imagen como el color, el contraste y el detalle de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR puede contrastar varios elementos a la vez, tal y como hace el cerebro. Y es que aunque no seamos capaces de percibirlo, cuando miramos a cualquier objeto, enfocamos de forma inconsciente a unos puntos concretos del mismo y su alrededor.

De esta forma, todos los elementos se ajustan de forma conjunta para obtener el mejor resultado final y para que todo en la escena esté sincronizado y sea realista, algo que la IA convencional no puede conseguir.

Por otra parte, también puede analizar la posición del sonido en la señal para que coincida de manera precisa con la acción en la pantalla. Además, puede convertir cualquier sonido en sonido inmersivo 3D para obtener un realismo increíble con un paisaje sonoro envolvente. Aprende, analiza y comprende cantidades de datos nunca vistas y optimiza de manera inteligente cada píxel, frame y escena para que Sony consiga imágenes y sonidos más realistas que nunca.

Según Masaomi Ando, jefe de la división de TV de Sony Europa, “la intención de Sony es no dejar de innovar en la tecnología de los televisores para ofrecer siempre la experiencia de visualización más inmersiva posible. Los nuevos televisores de BRAVIA XR transmiten la realidad mejor que nunca gracias a la potencia de procesamiento del primer procesador cognitivo del mundo, lo que va mucho más allá de la IA convencional«.

Así pues, con hasta seis familias de televisores, la nueva serie Bravia XR contará con características como la tecnología Bravia Core, desarrollada para añadir valor y presentar experiencias exclusivas de Sony; la tecnología Sound-from-Picture Reality, que ajusta la posición del sonido a las imágenes en pantalla para ofrecer una experiencia realista única; la experiencia de entretenimiento de Google TV y funciones de control manos libres por voz; la compatibilidad con altavoces inteligentes de Google y Amazon; y características de hardware avanzado como la compatibilidad con el HDMI 2.1, lo que significa que admitirán 4K a 120 fps para consolas de juegos de próxima generación, así como eARC y frecuencias de actualización variables.

Sony Bravia MASTER Series Z9J 8K LED

MASTER Series Z9J 8K LED

Con dos modelos de 85 y 75 pulgadas, estos televisores destacan por la combinación de la precisión de un panel LED Full Array con las tecnologías exclusivas Bravia XR Triluminos Pro, XR Contrast Booster y XR 8K Upscaling, que consiguen un realismo en 8K increíble con unos colores más realistas, y unos tonos negros y brillos mucho más intensos.

Sony Bravia MASTER Series A90J OLED

MASTER Series A90J OLED

Manteniendo un enorme modelo de 83 pulgadas, en esta ocasión Sony amplía esta familia con dos televisores de 65 y 55 pulgadas, más asequibles para el hogar medio. Tal y como indica su nombre, en esta ocasión nos encontramos con unos paneles OLED, respaldados por las tecnologías XR Triluminos Pro y XR OLED Contrast para el ajuste inteligente de la iluminación, consiguiendo unos brillos más intensos y negros más oscuros con una paleta de color más amplia y realista.

Sony Bravia A80J OLED

A80J OLED

Fuera de su serie MASTER, pero manteniendo un panel OLED, volveremos a contar con la inclusión de las tecnologías XR OLED Contrast, Motion Clarity y Triluminos Pro, que ajustarán el brillo para picos más alto en la luz y negros más oscuros en la sombra mientras se mantiene una paleta más amplia para reproducir cada color con las diferencias sutiles propias del mundo real, y se controla las imágenes en movimiento de manera precisa para minimizar el desenfoque.

Destaca además la presencia de la tecnología de audio mejorada Acoustic Surface Audio+, que nos ofrecerá una posición de sonido más precisa y un sonido inmersivo de cine, haciendo que las imágenes y el sonido estén en perfecta armonía.

Sony Bravia X95J 4K LED

X95J 4K LED y X90J 4K LED

Diseño minimalista de una pieza con bisel Seamless Edge que abraza a la pantalla en un solo panel de cristal elegante y mantiene al espectador centrado en la imagen sin distracciones, combina de la precisión de un panel LED Full Array, XR Triluminos Pro y XR Contrast Booster que proporciona un realismo en 8K increíble con negros y brillos intensos.

Además de las tecnologías XR Motion Clarity y X-Wide Angle, que ofrecerán unos colores reales e intensos desde cualquier ángulo, al mismo tiempo que se conserva más colores y brillo que en otros televisores convencionales LED.

Mientras que la X95J 4K LED estará disponible en tres modelos de 85, 75 y 65 pulgadas, la X90J 4K LED se centrará en unos tamaños ligeramente menores, con cuatro variantes de 75, 65, 55 y 50 pulgadas.

Sony Bravia X90J 4K LED

Lo más leído