Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un iPhone SE económico con 5G, y en un iPhone 14 sin muesca

Publicado

el

iPhone 14 con isleta circular

Según el conocido analista Ming-Chi Kuo, Apple se despedirá, por fin, de la muesca de la pantalla con el iPhone 14, un smartphone que llegará, si todo va según lo previsto, a finales de 2022. Es una información muy interesante, y proviene, además, de una fuente muy fiable, aunque parece que este salto estará limitado al modelo «Pro». Para entenderlo mejor, solo tenemos que darle un poco de contexto.

Con el lanzamiento del iPhone X, Apple dio el salto a los acabados todo pantalla, pero lo hizo de una forma muy particular, ya que adoptó una muesca trapezoidal en la parte superior de la pantalla, donde se encuentran ubicados componentes tan importantes como los sensores necesarios para que Face ID funcione correctamente, la cámara y el altavoz de llamada.

Dicha muesca se ha mantenido, aunque con ligeras variaciones, hasta el día de hoy, y todo parece indicar que el iPhone 13 mantendrá también dicha muesca. Si se confirma la información que ha dado Kuo, 2022 marcará un punto de inflexión en el diseño del conocido smartphone de Apple, ya que el rumoreado iPhone 14 tendría un frontal similar a lo que podemos encontrar actualmente en la mayoría de los smartphones de gama media y de gama alta con terminaciones todo pantalla.

Adiós muesca, hola isleta: El iPhone 14 podría traer un profundo cambio de diseño

La supresión de la muesca a favor de una pequeña isleta flotante, donde se integraría la cámara delantera, nos dejaría un frontal más atractivo y «limpio», pero este no debería ser el único cambio importante. Es probable que Apple aproveche para introducir otras novedades en el iPhone 14 que podrían afectar, principalmente, a la línea del chasis y a la distribución de la cámara trasera.

Por lo que respecta al hardware, el iPhone 14 debería ser el primer smartphone de Apple en contar con un SoC fabricado en proceso de 3 nm, siempre que TSMC logre completar con éxito la transición a dicho proceso en 2022. No tengo, de momento, más información fiable que compartir con vosotros sobre el iPhone 14, pero cabe esperar que Apple repita acabado en metal y cristal, y que aumente la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento.

En otro orden de cosas, Ming-Chi Kuo también ha dicho que Apple está trabajando en un iPhone SE de nueva generación para 2022, y que dicho modelo mantendrá el enfoque «económico» del original, pero contará con las últimas tecnologías del sector, incluyendo soporte del estándar 5G. Esto quiere decir que el iPhone SE 2022 será, en teoría, el primer «iPhone económico» compatible con 5G.

El iPhone SE 2022 podría mantener el mismo factor de forma, y el diseño, del iPhone SE 2020, estaría equipado con Touch ID y utilizaría el mismo SoC del iPhone 12 para reducir costes de producción. Su precio es, de momento, un misterio, pero debería rondar los 500 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído