Conecta con nosotros

Noticias

Sony muestra el diseño de su sistema PlayStation VR2

Publicado

el

Sony PlayStation VR2 PS VR2

Tras unos meses de silencio, finalmente ha vuelto a ser la propia Sony la que nos ha traído nuevos detalles sobre las PlayStation VR2, sus gafas de realidad de próxima generación que acompañarán a la PS5, con la publicación de una nota oficial en la que se adelantan algunas de las características y novedades de este dispositivo, así como un primer adelanto de su diseño oficial.

Una de las primeras cosas que nos llama la atención es sin duda la nueva forma de este headset. Y es que tal y como asegura la compañía, los nuevos auriculares PS VR2 se han construido para emular una forma similar a la de sus propios controladores, adoptando un aspecto frontal más redondeado y en forma de «orbe» para crear una mayor armonía entre todo el set, con unas líneas circulares predominantes que, según la compañía, representan a la perfección la vista de 360 ​​grados que sienten los jugadores cuando ingresan al mundo de la realidad virtual. Aunque por supuesto, el nuevo diseño de los auriculares PS VR2 también está por supuesto inspirado y centrado en el aspecto de la nueva generación de consolas y productos de PS5.

Hay muchas características nuevas y emocionantes que esperar en el sistema PS VR2, incluida una fidelidad visual en 4K HDR y representación gráfica de última generación, seguimiento mejorado, como el seguimiento de la cámara de adentro hacia afuera, nuevas funciones de PlayStation VR2 Sense Technology, como la retroalimentación de los auriculares o los controlador PS VR2 Sense más intuitivos, que crean una sensación de inmersión increíblemente profunda. Además, el sistema PS VR2 viene con una configuración simple de un solo cable para que pueda conectarse a sus juegos de inmediato.

Por otra parte los auriculares PlayStation VR2 ofrecen también una mejoras de cara a la facilidad de uso, con un dial de ajuste de lente, para que los usuarios tengan una opción adicional para igualar la distancia de la lente entre sus ojos para optimizar su vista; y a la comodidad, con un dispositivo más delgado y ligero frente a su predecesor. «Fue todo un desafío crear un diseño más delgado con nuevas características añadidas para mejorar nuestro primer visor, pero nuestros equipos de diseño e ingeniería demostraron que esto era posible cuando vimos el diseño final» asegura la compañía en su comunicado oficial.

Si bien por el momento Sony no ha querido compartir ninguna fecha concreta de disponibilidad, ya ha adelantado que los kits de desarrollo de PS VR2 están en manos de los creadores de juegos, por lo que no sería de extrañar que pronto veamos la llegada de este ser de realidad virtual junto con algunos nuevos títulos interesantes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído