Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes personalizar Brave News con tus propios RSS

Publicado

el

brave news

Si eres usuario de Brave y te gusta el rollo Discover de Google Chrome, ya sabes que el navegador del león ofrece Brave News, una funcionalidad similar que te permite ver todas las noticias que quieras sin salir de la página de nueva pestaña… aunque para leerlas enteras sí que tengas que salir de ella. Es decir, que se trata de un feed de noticias al uso.

Pues bien, siguiendo la estela del móvil, ya es posible que en el Brave News de PC personalices definitivamente todo lo que se sale en ese feed… de la única manera posible: añadiendo tus propias fuentes vía RSS. Que sí ,que puede parecer un cosa del pasado, pero… afortunadamente no lo es y gracias a ello uno puede disfrutar de funciones como esta, por más limitadas que sean.

Si usas Brave ya lo sabes: en la configuración de la página de nueva pestaña tienes el apartado de Brave News, que por defecto incluye un montonazo de fuentes de sitios muy populares, principalmente anglosajones, repartidos en diferentes categorías: entretenimiento, política, tecnología, etc., cada una con multitud de fuentes, aunque son solo unas pocas las que están activadas por defecto.

Asimismo, Brave News integra contenidos patrocinados, publicidad servida de manera anónima al estilo de Brave y parte de su programa de recompensas, los Brave Rewards. Pero esa es otra historia.

La que nos ocupa ahora es la posibilidad de personalizar Brave News añadiendo fuentes a mano, por más limitada que sea, sí. Y es que una cosa es esto y otra muy diferente un lector de noticias RSS al uso. No son lo mismo ni por asomo, básicamente porque en la función que ha agregado Brave solo se permiten añadir las fuentes de una en una. Pero algo es algo.

brave news

¿Por qué es importante una ‘menudendia’ de este estilo? Porque Brave News mantiene vigente una tecnología de vital importancia para la neutralidad en Internet como son los RSS. Y no es un caso aislado: Google ya lo hizo con Chrome y aunque es cierto que en ambos casos es una triste implementación del estándar, que esté ya es un paso y hasta un incentivo para que quien quiera más, lo busque.

En otro orden de cosas, Brave comenzó el año presumiendo de éxito, así como incidiendo en uno de sus aspectos más característicos como es todo lo que huela a cripto. Pero más allá de estos devaneos dirigidos a un nicho de usuarios muy concreto, no deja de ser una navegador muy recomendable para el común de los usuarios que se ha cansado de ser espiado por Chrome, por Microsoft Edge o por Opera….

… Y, puestos a elegir, aunque Vivaldi mola mucho, mejor un navegador de código abiertoBrave o Firefox sería la duda, pero solo uno goza del poderío de Chromium.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído