Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk renovará el sistema de verificación de Twitter, pero a un alto precio

Publicado

el

verificación de Twitter

El programa de verificación de Twitter siempre ha sido un asunto complicado y controvertido. La compañía ha pausado y reanudado el proceso varias veces para simplificarlo. Ahora, el nuevo propietario Elon Musk quiere facilitar la tarea, pero a un coste inasumible para la mayoría: una suscripción de 20 dólares al mes.

Elon Musk es multimillonario, pero no va a perder la oportunidad de serlo aún más y de recuperar la enorme inversión de la compra de Twitter. Para ello, quiere aumentar el precio de la suscripción que brinda a los usuarios funciones adicionales, Twitter Blue, desde los 4,99 dólares actuales a 20 dólares mensuales. A cambio el usuario que lo contrate tendrá una insignia verificada.

Los despidos se pueden acumular. Si la primera decisión de Musk fue despedir a los grandes ejecutivos de la compañía con los que había librado una batalla judicial y mediática los últimos meses, Musk ha puesto un plazo a los responsables de Twitter Blue para que lancen la nueva suscripción. Si no cumplen serán despedidos, dicen desde The Verge,

Lo que es más impactante es que la red social planea eliminar las insignias de verificación de los titulares actuales si no pagan el nuevo precio de Twitter Blue dentro de los siguientes 90 días a su lanzamiento. Dado que el sistema de verificación de Twitter está presente en todo el mundo, será difícil hacer cumplir esta regla a menos que el programa de suscripción esté disponible a nivel mundial.

«Musk dejó claro en los meses previos a la adquisición que quería renovar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los bots. También está interesado en aumentar las suscripciones para que se conviertan en la mitad de los ingresos generales de la empresa», aclaran.

verificación de Twitter

Elon Musk presentó en mayo a los inversionistas de Twitter sus principales objetivos, que iban desde aumentar los ingresos de los suscriptores hasta lograr 69 millones de usuarios de Twitter Blue para 2025. Estos cambios en el plan pago sería el primer paso para alcanzar la meta, pero muchos millones parecen…

El punto central del programa de verificación de Twitter es identificar perfiles genuinos de líderes políticos, celebridades, investigadores o periodistas para que los usuarios no caigan en la trampa de la información publicada por cuentas falsas. Es interesante, pero solo una cantidad ínfima de los usuarios actuales de Twitter podrán pagarlo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído