Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft finaliza Xbox Game Pass Amigos y Familia

Publicado

el

Microsoft finaliza Xbox Game Pass Amigos y Familia

Si eres de las personas que estaban esperando la llegada de Xbox Game Pass Amigos y Familia a España, me temo que tengo muy malas noticias para ti (y para mí, pues yo también estaba en la lista de personas que lo esperaban. Y es que, según podemos leer en Eurogamer, Microsoft ha decidido dar por finalizado Xbox Game Pass Amigos y Familia, por lo que ya no es posible suscribirse a esta modalidad, y las suscripciones actuales a dicho plan serán canceladas llegada la fecha de cierre del plan.

Así, el último día de disponibilidad del plan, para los actuales suscriptores, es el 15 de agosto, y según declaraciones oficiales de Microsoft, «Todos los miembros activos del plan Friends and Family recibirán una oferta de Xbox Game Pass como agradecimiento por participar y una forma de asegurarse de que puedan seguir jugando los juegos que aman después de que finalice la vista previa«. No se aclara, de momento, en qué consistirá dicha oferta, aunque cuesta pensar que pueda ser tan competitiva como lo era este plan de suscripción compartida.

Microsoft también se muestra muy satisfecha con cómo ha funcionado este plan mientras que ha estado disponible, «Estamos entusiasmados con la forma en que el plan Amigos y Familia ha resonado entre los jugadores y evaluaremos los aprendizajes para ayudar a crear una oferta que podamos llevar a más jugadores en todo el mundo en el futuro«. Así, será interesante ver si dicho aprendizaje tiene reflejo en algún modo de suscripción similar en el futuro, aunque temo que eso todavía tardaremos en verlo y, probablemente, no tenga unas condiciones tan excepcionales como las que ofrecía este plan.

Microsoft finaliza Xbox Game Pass Amigos y Familia

Recordemos que los rumores sobre esta modalidad de suscripción a Xbox Game Pass se iniciaron a principios del año pasado, y que en verano se confirmó cuando se empezaron a llevar a cabo las primeras pruebas. Poco después supimos que su alcance no solo era familiar, al estar abierto también a amigos, y finalmente Microsoft confirmó esas condiciones. Y en cuanto a su alcance geográfico, las pruebas se iniciaron en Colombia e Irlanda, y a principios de este año se extendieron a Chile, Hungría, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia, lo que nos invitó a pensar en que su posterior expansión a más países era un hecho.

Cuesta no relacionar esta decisión con el reciente anuncio de subidas de precio para parte de las suscripciones de Xbox Game Pass, concretamente de las modalidades para consola y Ultimate (que era la incluida en Amigos y Familia), que suben de 9,99 a 10,99 euros y de 12,99 a 14,99 euros respectivamente. En comparación, recordemos que el precio del plan compartido en Irlanda era de 21,99 euros, es decir, que cada una de las cinco cuentas Ultimate que lo integraban tenía un precio mensual de 4,40 euros.

No obstante, no parece que ésta sea la única razón por la que la compañía haya tomado la decisión de eliminar este plan de suscripción pues en tal caso, la solución más sencilla habría sido subir su precio para adecuarlo a los costes actuales del servicio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído