Conecta con nosotros

Noticias

Intel promete importante rebaja de precio en portátiles y tablets con Windows 8

Publicado

el

El CEO de Intel, Paul Otellini, ha prometido rebaja de precios en varios segmentos ofreciendo nuevos tablets por 200-300 dólares con la plataforma Bay Trail y un precio muy atractivo de 499 dólares para los ultrabooks básicos con los nuevos chips Haswell.

No es la primera vez que el gigante del chip promete una amplia rebaja de precio especialmente en el segmento del Ultrabook pero esta vez, parece que es ya imprescindible tras la mayor caída trimestral de ventas de PCs en 20 años.

Microsoft también está poniendo de su parte para impulsar las ventas de equipos con Windows 8 y por ello ha iniciado un programa de descuento de licencias del sistema operativo, destinado a fabricantes de equipos originales (OEM) y que deben tener reflejo en el precio de venta al cliente final que promete Intel.

Otellini espera que lleguen al mercado tabletas electrónicas Windows por 200-300 dólares con Bay Trail, los nuevos Atom de 22 nanómetros y cuádruple núcleo que pretende dar -por fin- batalla a los tablets con ARM.

También importante la bajada de precio de ultrabooks, el segmento que debería ser la estrella de los PCs pero con ventas por debajo de lo esperado, principalmente por precio. Con los nuevos chips Haswell y con modelos base desde 499 dólares las ventas deberían remontar el vuelo.

Lo más leído